buscar noticiasbuscar noticias

Acaba el Covid-19 con 6 miembros de una familia

Los hechos consternan a Bonnie Soria Nájera, integrante de la Junta Directiva de El Paso Community College

El Paso, TX.- “Anoche perdimos a otro miembro de la familia. Mi tío falleció anoche de Covid-19, así que ahora son seis”, dijo visiblemente consternada Bonnie Soria Nájera, integrante de la Junta Directiva de El Paso Community College (EPCC) al ser entrevistada en el programa ‘Good Morning America’, de la cadena nacional ABC, al tiempo que instó a la comunidad a resguardarse en casa para evitar el contagio de Covid-19.

Bonnie Soria Nájera fue entrevistada en el programa ‘Good Morning America’, de la cadena nacional ABC.Acaba el Covid-19 con 6 miembros de una familia

Devastada por la muerte de sus seres queridos, a quienes perdió en menos de siete meses, incluyendo a sus padres Rosie y Leo, Soria Nájera dijo sentirse impotente y frustrada por la forma en que los gobernantes están tratando la emergencia sanitaria al discutir en los tribunales sobre si se cierra o no el comercio en vez de que prive la unidad y el sentido común.

“Me parece tan exasperante que mientras nuestro juez del Condado está tratando de hacer su parte y cerrar, tenga a toda esta gente peleando. ¿Por qué hay que pelear?, cuestionó tras declararse partidaria del cierre de negocios no esenciales para parar las infecciones, según informa el Diario de El Paso en su edición digital.

Consciente de la crisis económica que vive el país y de la necesidad de reabrir la economía, pidió tener paciencia y ser prudentes al tiempo que lanzó algunas interrogantes: “Mantener abierto el comercio pero a costa de qué?… no es justo. Necesitamos un cierre, un cierre verdadero”, asentó.

Usar mascarilla, evitar reuniones familiares o de amigos, extremar cuidados higiénicos y resguardarse en casa es la prioridad en estos momentos porque la salud es primero, fue el mensaje enviado por quien después de perder a sus padres fue hospitalizada al contagiarse del virus.

EL VIRUS ES REAL

Con la llegada de las fiestas decembrinas instó a las familias a no poner en riesgo a sus seres queridos en esta temporada. No querrás pasar por lo que está pasando nuestra familia. Ya perdimos a seis miembros de la familia. ¿Cuántas pruebas más necesitas de que el Covid-19 es real?, puntualizó.

Soria Nájera ha vivido en carne propia los efectos mortales de la pandemia desde que enfermó y hospitalizó a su madre Rosie a principios de mayo, y a quien en pocos días la enfermedad la envolvió y provocó su deceso, luego de un paro cardiaco.

Paralelamente su padre Leo sufrió el contagio y corrió la misma suerte de su esposa. Ambos sufrían en hospitales diferentes. Un mes después de fallecida su esposa murió seguido de luchar por su vida y darle reanimación cardiopulmonar. Al final su corazón tampoco respondió.

En medio de la tragedia, el luto y el dolor por la pérdida de sus padres, al igual que ella, sus hijas y su esposo también sufrieron el mismo dolor de su madre al ser alcanzada por el virus semanas después de sepultar a sus padres en la misma tumba.

“Fue tan doloroso. Ni siquiera puedo describir el dolor por el que estaba pasando. No sólo emocionalmente, sino físicamente”, dijo tras recordar su estado que casi le cuesta su vida. “Pensé que iba a morir”.

Sin embargo y por fortuna semanas después logró recuperarse y salir del hospital, no así sus tías Lupe y Rachel, y su prima Martha, quienes murieron meses atrás. Su tío Louie, el pasado sábado 14 de noviembre… todos por Covid-19.

TRAGEDIA FAMILIAR

“Mi primo Joey y yo hablamos por teléfono recordando cómo nuestros padres siempre estuvieron juntos y nunca perdieron ese vínculo”, expresó la entrevistada.

Ahora y asolada por la tragedia familiar, la mujer paseña y dedicada a las actividades académicas implora a la población hacer su parte para mantener a sus seres queridos seguros y saludables.

A pesar del sufrimiento, Soria Nájera ha sentido la solidaridad de la comunidad, en especial de su familia y amigos, quienes con su apoyo han mitigado el dolor por la pérdida de sus padres, tíos y primos.

En persona como en publicaciones en las redes sociales los mensajes de aliento llegan todos los días, “lamento mucho que tenga que pasar por la pérdida de 6 miembros de la familia. Perdí a un primo en abril. Mi esposo y yo sufrimos Covid-19. Que Dios bendiga a su familia y por supuesto a usted. Espero que Dios le dé consuelo en este momento de necesidad”, escribió Betty Turner-Caldwell.

En el marco de la celebración del Día de los Muertos, fecha en que se honra la memoria de quienes han partido de este mundo, Bonnie y su familia no pudieron visitar la tumba de sus padres al estar cerrado el cementerio por la emergencia sanitaria.

“Imagínese no poder visitar a su madre y a su padre en el cumpleaños de su madre. Mi hermana Lisa y yo llegamos al cementerio con nuestras flores en la mano sólo para descubrir que lo cerraron por la orden de quedarse en casa. Tanto mi hermana como yo nos hicimos la prueba para que finalmente pudiéramos abrazarnos y tomarnos una foto juntas”. 

PREPARAN CENA VIRTUAL

Ahora y con la festividad del Día de Acción de Gracias, la familia se prepara para tener una cena virtual con el fin de mantener a la familia a salvo. “Estas son nuestras primeras vacaciones sin mis padres, así que va a ser difícil. Estar lejos el uno del otro va a doler, pero es un pequeño sacrificio para mantener a todos saludables”, publicó en su página de Facebook. 

“Por favor consideren tener una celebración virtual de Acción de Gracias y Navidad también. Créame, no querrán pasar por esto. El dolor es inimaginable”, expresó tras recordar que justo en estas fechas celebrarían el cumpleaños número 65 de su madre. 

Entre su desconsuelo Soria Nájera pide a todos cuidarse unos a otros y no salir de casa para dar vuelta a la página y evitar que El Paso continúe siendo el centro de atención nacional por el alto número de contagios. “Depende de nosotros responsabilizarnos y hacer lo necesario para aplanar la curva”, concluyó.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD