buscar noticiasbuscar noticias

Abrieron elecciones con 1% de casillas

Pasadas cuatro horas lograron abrir en su totalidad, reportó el IETAM

En Reynosa de acuerdo con la sede local del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM) arrancaron las elecciones de este domingo con 8 casillas instaladas, apenas el 1 por ciento de las 888 que se tenían previstas.

TARDE comenzó la elección en Reynosa.Abrieron elecciones con 1% de casillas

Agregó que el personal recibió una capacitación improvisada lo que alargó aún más la apertura de casillas.

Para las 10:00 hrs el reporte marcaba 195 instaladas, con un porcentaje del 22 por ciento.

A escasa cuatro horas de que el proceso electoral comenzó el IETAM registró la apertura de las 888 casillas.

“Los cortes que estuvieron haciendo nos indicaron que para antes de medio día las casillas ya estaban listas y abiertas en su totalidad para los electores“.

Almodóvar descartó que las denuncias de ciudadanos que afirmaron que en algunas colonias de Reynosa se quedaron casillas sin abrir fueran verídicas, aunque reconoció que el atraso pudiera aumentar el nivel de ausentismo “Sabemos que se formaron filas enormes de personas que se quedaron durante varias horas esperando poder votar, nosotros les pedimos que se retirarán y que después regresarán para que no se quedarán ahí“.

El número real de cuántos ciudadanos no fueron a votar se dará a conocer una vez que el conteo de sufragios haya finalizado.

Las casillas electorales cerraron a las 18:00 horas,el instituto fue el encargado de recibir las boletas electorales que correspondían a presidente municipal.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD