buscar noticiasbuscar noticias

Abren su corazón y apoyan la causa

Realiza Banco de Alimentos el Hambretón

APOYAN. Jóvenes participaron en la recolección de alimentos en el Hambretón 2019.Abren su corazón y apoyan la causa

En sólo unas horas, bajo el lema “Dad de comer al hambriento”, con la participación de mil voluntarios, el Banco de Alimentos en su 19a edición logró recolectar este sábado 50 toneladas de víveres en un evento realizado en la plaza Niños Héroes.

Con un clima fresco y nublado, pero con un ánimo cálido, decenas de organismos sociales de este municipio, incluidos elementos del Ejército Mexicano y jóvenes de instituciones educativas, lograron hacer llegar harina, arroz, latería de frutas y verduras, así como leche en paquete y 10 toneladas de frijol, donados por el ayuntamiento de Reynosa.

Universidades de esta municipio, personas en lo particular, organizaciones altruistas, sacerdotes y feligresía dieron lo mejor de sí, en este acto que refleja la solidaridad hacia los desnutridos y que no tienen qué comer.

Camiones y camionetas llegaron a la plaza Niños Héroes para descargar cajas, tarimas y paquetes de comida.

Antes la alcalde Maki Ortiz Domínguez inauguró el Hambretón 2019, donde se dieron cita además autoridades militares, civiles y religiosas de esta localidad.

Grupos de alumnos de diferentes instituciones educativas participaron como voluntarios en la descarga de los víveres, así como elementos que prestan su servicio militar e integrantes del Ejército Mexicano.

La convivencia de altruismo fue rubricada con la participación de grupos musicales y de bailables típicos de la región. La explanada de la plaza lució llena de personas de diferentes partes de la ciudad.

Más de 5 mil 700 niños, adolescentes y adultos mayores, en 2019, recibieron 491 mil 107 kilogramos de alimentos distribuidos a través de casas hogar, centros de rehabilitación y comedores, en comunidades de Reynosa, Río Bravo, Valle Hermoso y Matamoros; 19 años de labor humanitaria nacida del corazón de bondadosos reynosenses, que ayudan desde un kilo, hasta muy grandes cantidades de alimentos, dados con el corazón en la mano para el bienestar de sus semejantes. 

imagen-cuerpo

 SOLIDARIOS. El Banco de Alimentos recolectó en unas horas 50 toneladas de víveres.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD