buscar noticiasbuscar noticias

Abren cruces a residentes del Valle de Texas... pero EU prohíbe el paso a mexicanos

Los condados de Hidalgo y Cameron registran mayores muertes y contagios que la frontera tamaulipeca

Las autoridades estatales procedieron ayer al retiro de los filtros sanitarios en los puentes internacionales de Reynosa, por lo que ahora hay paso libre para los ciudadanos estadounidenses y residentes del Valle de Texas que deseen ingresar a esta frontera, mientras que las autoridades norteamericanas han endurecido y ampliado las restricciones en los cruces internacionales para evitar el ingreso de los residentes mexicanos hasta el 21 de noviembre.

Desde el viernes los ciudadanos estadounidenses ya pueden ingresar a territorio mexicano en forma normal.Abren cruces a residentes del Valle de Texas... pero EU prohíbe el paso a mexicanos

Ayer por la tarde México y Estados Unidos, acordaron que las restricciones en los puentes internacionales, para los mexicanos de visa de turista, se amplían hasta el 21 de noviembre, un mes más ante la pandemia.

Pese a lo anterior, ayer viernes ya no se instalaron los filtros de Coepris, por lo que el paso es libre, al menos para los ciudadanos estadounidenses, pese a que las estadísticas y casos de nuevos contagios del Covid-19 van a la alza en los condados de Hidalgo y Cameron y superan a los casos registrados en esta frontera.

Fueron varios meses los que se mantuvieron los filtros sanitarios que regían los protocolos de la cuarentena decretada hace casi siete meses por la pandemia del Covid-19: se les preguntaba a los ciudadanos americanos o residentes la razón de su visita, si era esencial tenían que mostrar receta o cuestión médica, demás no se permitirán menores de edad, ni adultos mayores. 

En el tiempo en el que se mantuvieron verificando que no ingresaran a cosas no esenciales, se les regresaba a quienes no cumplían con los requerimientos y protocolos de salud. 

Los trabajadores tuvieron que enfrentar reclamos, groserías y hasta algunas lesiones porque hubo quienes les echaron el auto encima, con tal de pasar a Reynosa.  Ahora los residentes y ciudadanos de la Unión Americana, desde el viernes pasan libremente.

Solamente quedaron las carpas solas y sin la unidades de la policía estatal que vigilen. 

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD