¡Abran apuestas!
Con naturalizados o sin ellos, México no trasciende futbolísticamente. Los ingredientes cambian, pero el resultado es idéntico
Ciudad de México
El Tricolor puede apostar por puros mexicanos, algunos argentinos o uno que otro brasileño... y todo sigue igual. ¿Rogelio Funes Mori le pondrá sabor?
Ya con el permiso de la FIFA para ser elegible a la Selección Mexicana, el “Mellizo” encara los retos de tapar el hueco que dejó Raúl Jiménez en la delantera y de encabezar el salto de calidad que no se consiguió con Gabriel Caballero, “Sinha”, Guillermo Franco, Leandro Augusto, Lucas Ayala, Damián Álvarez, Christian Giménez, Lucas Lobos y Matías Vuoso.
“Creo que todavía Rogelio no ha tocado el techo de su versión futbolística, seguro que puede aportarle mucho más al futbol mexicano”, dijo Ricardo Valiño, hoy técnico del Atlético Morelia y quien en 2009 le abrió las puertas de River Plate.
“Es un delantero muy versátil: tiene muy buen juego aéreo, movimientos clave de centrodelantero, maneja los dos perfiles, se tira atrás y juega, va al choque con los centrales y gana, puede aportar mucho”.
Más de la sección
LA SOMBRA DE RAÚL JIMÉNEZ ES ENORME
“Son dos futbolistas muy parecidos en el análisis. Tienen la misma edad (30 años), los dos han tenido un paso por Europa. Hay muchas características en común.
“Rogelio, en su esencia, es un futbolista muy perfeccionista, no se conforma, desde chico está constantemente tratando de mejorar, ha hecho goles en todos los lados donde ha estado, lo dice la estadística, no yo”, mencionó.
Al mundialista en México 86, Fernando Quirarte, no le inquieta la condición de naturalizado, como sí el que Funes Mori no viva el mejor momento como goleador.
“Creo que todos tienen la posibilidad de ir, como en su momento Caballero, ‘Sinha’, el ‘Chaco’, y el Guille Franco, realmente no pasó nada, no fue algo que realmente hubiera servido.
“Si se da (lo de Funes Mori), pues desearle la mejor de las suertes, pero pienso que no va a ser la solución. Ojalá me equivoque, por el bien de México”, expresó el “Sheriff”.