buscar noticiasbuscar noticias

Abogan por detenidas en el caso Aristóteles

Manifestantes colocan pancartas en vehículos, con mensajes de apoyo hacia empleadas del bar Distrito 5

Guadalajara, Jal.

Abogan por detenidas en el caso Aristóteles

Familiares de las dos mujeres detenidas por el caso de Aristóteles Sandoval se manifestaron este domingo en Puerto Vallarta para exigir justicia para ambas señaladas.

Desde poco antes de las 10:00 horas, los parientes de María del Rocío “N” y Cassandra “N” comenzaron a reunirse en Avenida Las Palmas, frente a la Central camionera del Municipio costero.

La manifestación fue realizada en caravana vehicular, primero rumbo a la Presidencia Municipal en el Centro, y después hasta el cruce de Las Palmas y Avenida México, en donde se ubica la sede de la Delegación Regional de la Fiscalía del Estado.

Los manifestantes colocaron pancartas a los vehículos, con mensajes de apoyo hacia ambas empleadas del bar Distrito 5, en donde fue asesinado el exgobernador Aristóteles Sandoval, el 18 de diciembre.

A los vehículos también les colocaron globos y durante su recorrido, con más de 10 vehículos reunidos, hacían sonar cláxones en señal de protesta.

En entrevistas con medios locales, los familiares acusaron que no han recibido información sobre los procesos penales y ambas fueron capturadas con engaños, expusieron.

“¡No merecen estar detenidas! La peor injusticia es la justicia simulada. Fiscalía no engañes a la sociedad señalando a gente inocente y trabajadora”, se leía en una de las pancartas en las que pedían justicia y libertad para ambas empleadas.

La Fiscalía del Estado capturó a las dos mediante órdenes de aprehensión que consiguió de un juez de control, y que cumplimentaron el martes 29 de diciembre, luego de que fueron citadas a declarar por lo ocurrido la madrugada en que ocurrió el crimen.

Ambas fueron acusadas por limpiar la escena del crimen en el que sicarios le quitaron la vida al exmandatario, lo que encuadró en el delito de encubrimiento.

La Fiscalía informó el jueves que capturó a otro empleado, Alex “N”, por este mismo delito, y anunció su primera captura por el caso el 24 de diciembre, este identificado como Raúl, aunque solo lo acusaron por intentar sobornar a quienes investigaban el crimen, y ninguno de los detenidos está señalado por homicidio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD