buscar noticiasbuscar noticias

Reparten libros polémicos de la SEP en Nuevo León

Comenzaron a ser distribuidos hoy en las escuelas y llegan poco a poco a los estudiantes del área metropolitana de Monterrey

Reparten libros polémicos de la SEP en Nuevo León

MONTERREY, NL.- Los libros de texto gratuitos comenzaron a ser distribuidos hoy en las escuelas y llegan poco a poco a los estudiantes del área metropolitana de Monterrey.

En la primaria La Gran Tenochtitlán, en Santa Catarina, elegida por el Estado para el arranque oficial del ciclo escolar, autoridades y maestros realizaron la entrega de los materiales, junto con los que fueron diseñados localmente para reforzar áreas de lectoescritura y matemáticas.

En el grupo de cuarto grado de este plantel, la profesora fue llamando uno a uno a sus estudiantes para hacerles la entrega.

 

LES PARECEN 'BONITOS'

"Están bonitos", respondió Pablo al preguntarle qué le parecía su libro de actividades en el aula.

La profesora Jessica dijo que estos libros son muy diferentes a los anteriores por el método de trabajo.

Mientras que antes en las páginas se incluían ejercicios y ejercicios, en los actuales se abordan proyectos de los que derivan dinámicas para abordar diferentes habilidades.

De acuerdo con las autoridades del SNTE que participaron en la entrega, el día de hoy unas 3 mil escuelas de Nuevo León recibirán los libros que han resultado polémicos y rechazados por un sector de la sociedad.

  • Los que no han llegado son los de secundaria. Por primera vez se realiza en este nivel educativo una entrega de textos gratuitos.

Según datos de la Secretaría de Educación de Nuevo León, un millón 74 mil 307 niñas y niños están registrados para cursar educación básica y serán atendidos por 49 mil 553 docentes en 6 mil 778 planteles educativos.

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Libros de texto tienen errores, pero es peor no tenerlos: Alfaro



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD