buscar noticiasbuscar noticias

Fallece capitán del Escuadrón 201; combatió en segunda guerra mundial

Era el último veterano especialista en Mantenimiento de Aviación, uno de los soldados del aire más jóvenes que integraron el contingente armado mexicano que combatió en el Pacífico a las potencias del Eje

Fallece capitán del Escuadrón 201; combatió en segunda guerra mundial

CIUDAD DE MÉXICO.-  La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) reportó el fallecimiento del capitán retirado Luis Guzmán Reveles, veterano del "Escuadrón 201", que participó en la Segunda Guerra Mundial.

Guzmán Reveles, de 96 años de edad, era el último veterano especialista en Mantenimiento de Aviación, y uno de los soldados del aire más jóvenes que integraron el "Escuadrón 201".

Dicha agrupación fue el único contingente armado mexicano que combatió en el Pacífico a las potencias del Eje, integrado por Alemania, Italia y Japón, durante la Segunda Guerra Mundial, recordó la Sedena.

El capitán Luis Guzmán Reveles nació el 21 de julio de 1926 en la Ciudad de México e ingresó a la Fuerza Aérea Mexicana el 17 de junio de 1942 como soldado en el Batallón Mixto de Aeronáutica; causando baja del activo y alta en situación de retiro el 11 de mayo de 1960.

El 1 de agosto de 1973 solicitó reingresar al servicio activo, pasando a situación de retiro el 16 de diciembre de 1979, después de 24 años de servicio.

De acuerdo con la Secretaría de la Defensa Nacional, Guzmán Reveles se distinguió por su profesionalismo, liderazgo, dedicación y lealtad a la patria; virtudes que le permitieron ascender a través de la escala jerárquica militar y ejercer el mando de manera sobresaliente, en múltiples cargos y comisiones.

  • Al capital le sobreviven sus hijos Luis, Carlos y Gina. Este viernes se realizará la ceremonia de Honores Fúnebres en las instalaciones del Servicio Funerario Militar, ubicado en las instalaciones de la Secretaría de la Defensa Nacional.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD