buscar noticiasbuscar noticias

AMLO defiende a Luisa María Alcalde

Ante las críticas en redes sociales, Alcalde Luján manifestó que estos mensajes misóginos en su contra ponen en evidencia el pensamiento conservador, el cual sólo ubica a mujeres jóvenes en ciertos espacios de la sociedad

AMLO defiende a Luisa María Alcalde

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.-  Ante las críticas y mensajes misóginos en redes sociales en contra de la Luisa María Alcalde, nueva secretaría de Gobernación (Segob), el presidente Andrés Manuel López Obrador salió en su defensa y aseguró que es una profesional, una muy buena servidora pública con mucha experiencia y sobre todo, afirmó, sensible y honesta.

"Acerca del trabajo de la secretaria de Gobernación, pues es una profesional, una muy buena servidora pública con mucha experiencia, pero sobre todo, sensible, honesta", dijo en conferencia de prensa en las instalaciones de la VII Región Militar de Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas.

El Mandatario federal recordó que cuando fue jefe de Gobierno de la Ciudad de México, de 2000 a 2005, la mayoría de los integrantes de su gabinete eran mujeres y se hizo un buen gobierno "ahora lo mismo".

"Me siento muy orgulloso de que, pues ya son mayoría mujeres o están iguales, pero las mujeres son muy responsables, muy trabajadoras, muy sensibles, y honestas, y me ayudan mucho", dijo.

Al tomar la palabra, la secretaria Luisa María Alcalde manifestó que estos mensajes misóginos en su contra ayudan porque pone en evidencia el pensamiento conservador el cual solo ubica a mujeres jóvenes en ciertos espacios de la sociedad.

Acusó que en el feminismo hay mucha simulación y en donde cada 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres, salen con pañoletas moradas pero que son los mismos que tienen este tipo de pensamiento conservador.

"Lo que considero lo que opino es que, aunque parezca increíble, ayuda este tipo de comentarios tan abiertamente misóginos, machistas que ponen en evidencia todavía un pensamiento conservador donde solo puedes ubicar a una mujer o aun mujer joven en algunos espacios de la sociedad. Y ayuda también pues a eso, a discutir porque lo increíble y la buena noticia es que cada vez son menos, hemos avanzado muchísimo en el camino por la lucha por la igualdad y no es solo mi caso. Aquí el presidente decía pues son varias ya las mujeres que han venido conformando, no solamente el gabinete sino responsabilidades de primer nivel y siempre se pone de manifiesto este pensamiento conservador".

"Aquí esta Rosa Icela (Rodríguez, titular de la SSPC), se discute que se pone, cómo se viste, cómo se piensa y todo eso ha venido ayudando a avanzar porque también en esta lucha del feminismo hay mucha simulación, y en marzo salen con pañolete morado pero son los mismo que se ponen a discutir que si solamente se tiene espacios para el modelaje. Entonces en ese sentido el hecho de pues poder estar aquí, estar conformando un equipo del lado del Presidente abre camino a esta discusión, pero como decía la buena noticia es que hemos avanzado muchísimo en este terreno y cada vez vamos avanzado más y que se discuta y en las redes sociales se disecciona siempre va ayudar porque una de las tareas finalmente de la cuarta transformación es la revolución de las conciencias", declaró.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD