buscar noticiasbuscar noticias

Fundación Telmex y WA cubren gastos de ondinas al Mundial

La Fundación Telmex y la World Aquatics se encargarán de cubrir los gastos de las ondinas mexicanas rumbo al Mundial en Fukuoka

Foto: Agencia Reforma.Fundación Telmex y WA cubren gastos de ondinas al Mundial

CIUDAD DE MÉXICO-Fundación Telmex y World Aquatics, antes FINA, cubrirán los gastos del equipo mexicano de natación artística para el Mundial de Fukuoka que se celebrará del 14 al 30 de julio.

 La fundación dirigida por Arturo Elías Ayub y el Ingeniero Carlos Slim pagaron los boletos de avión, el hospedaje y los viáticos de las dos entrenadoras de la Selección Mexicana, Adriana Loftus y Ofelia Pedrero, una fisiatra, un doctor y el coach psicológico, además de una noche extra para todo el equipo que no alcanzó a cubrir el organismo internacional.

 "Para nosotras, que la Fundación Telmex con Arturo Elías Ayub y el Ingeniero Carlos Slim estén enterados de nosotras y que tengamos una relación que podamos compartir con ellos y que se sientan orgullosos de nuestros resultados es un orgullo. Han estado al pendiente, eso nos hace sentir muy bien", dijo Diosdado en entrevista.

 "Nos da mucha felicidad tener su respaldo porque con un equipo como el de todas nosotras las cantidades ascienden a una suma de dinero que sería difícil juntar".

 La World Aquatics cubrirá los gastos de avión, hospedaje y alimentación de 14 deportistas de natación artística, que competirán en dos pruebas de dueto mixto, el dueto técnico de Joana Jiménez, el dueto libre de Nuria Diosdado y el Equipo técnico.

 La rutina de Equipo libre la presentarán hasta los Juegos Panamericanos Santiago 2023, donde buscarán los boletos olímpicos en dueto y por equipo. Recientemente, el equipo mexicano viene de haber ganado 5 títulos en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.

 "Es complicado, nunca nos había tocado una competencia tan cercana como Centroamericanos y Mundial, 10 días de diferencia entre una y otra, tuvimos 24 horas de descanso, regresamos con muchas anotaciones, seguir en el modo competitivo y solo entrenar y dormir para no perder la concentración y el ánimo para el Mundial.

 "Es una de las competencias, me atrevería a decir que la más pesada por el tiempo que dura, son dos semanas de viaje, una semana y media de competencia".



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD