buscar noticiasbuscar noticias

Disputa interna posible causa del incendio en Central de Abastos

Luego de la muerte de 9 comerciantes en la Central de Abastos de Toluca, el alcalde Raymundo Martínez Carbajal descartó que el ataque haya sido perpetrado por un comando armado, "se trata de una riña interna de dos grupos que disputan un espacio al interior de la Central de Abastos de un predio de 400 metros cuadrados que estaba por comodato y que estaba por vencerse el mismo"

Foto El UniversalDisputa interna posible causa del incendio en Central de Abastos
  • TOLUCA, Méx.

El presidente municipal de Toluca reiteró que no hay relación entre este hecho y lo sucedido la semana pasada -con los cuerpos que fueron dejados en diversos puntos de la capital mexiquense-, "no se trata de un tema de crimen organizado, es una disputa interna y eso es justo lo que sucedió".

"Es la peor manera de resolver diferencias. Se trata de una evidente descomposición del tejido social", que se manifiesta en el uso de drogas, la desintegración familiar y el distanciamiento entre la gente y la autoridad, situaciones que el gobierno municipal atiende y busca resolver todos los días, apuntó Martínez Carbajal.

En Toluca "estamos trabajando de manera coordinada con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, quien será una vez que concluyan las investigaciones que se han generado, quien determine el nivel de responsabilidad de quienes son los que perpetraron este hecho delictuoso. Es una responsabilidad gigantesca de tomar una acción tan radical y absurda, eso lo va a determinar la Fiscalía", señaló el alcalde.

La identificación de las víctimas de la Central de Abastos "va a llevar tiempo, porque había cuerpos calcinados", lamentó Raymundo Martínez Carbajal.

El alcalde afirmó que los cuerpos de emergencia y seguridad municipales actuaron de inmediato, sin embargo, se tuvo restricción por parte de guardias de seguridad, ya que el espacio que ocupa la Central de Abasto es privado, lo que imposibilita el pronto acceso del primer respondiente, es decir, de la policía municipal, no obstante, sí dieron acceso al Cuerpo de Bomberos.

Martínez Carbajal aseguró que hay una relación estrecha y de colaboración con la Mesa Directiva de la Central de Abasto, incluso refirió el apoyo brindado en materia de balizado y bacheo, además de diversos eventos para promover la reconstrucción del tejido social.

Insistió en que se trata de un asunto interno que no afecta la actividad comercial diaria que se genera en la zona y sus alrededores.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD