buscar noticiasbuscar noticias

Abordan madres a mando de la SET

>Exponen problemática y les da solución < Subsecretario toma medidas que no gustan pero las acatan

nintervienen. En entrevista, el subsecretario afirmó que el conflicto del jardín de niños ya estaba resuelto.Abordan madres a mando de la SET

Valle Hermoso, Tam.

Padres de familia del aula 3-D del Jardín de Niños “Teresita Treviño”, abordaron en su primera visita al subsecretario de Educación en Tamaulipas, el doctor Julio Pimienta Prieto, a quien le solicitaron interviniera de inmediato en el conflicto interno de la institución y que diera una solución de inmediato al problema en donde aseguraron que los más perjudicados han sido los niños.

Fue la tarde del miércoles, cuando al término de un evento en donde el subsecretario llevó a cabo una reunión con jefes de sector, directores y supervisores escolares, un grupo de más de cinco madres de familia que representaba a los 41 en total, se presentaron con el funcionario.

“Exigimos que fuera de influyentismo, caprichos o compadrazgos, se respete la educación de nuestros hijos, no es posible que nos estén cambiando de maestra cada dos meses, ya nos cambiaron dos veces y pretenden cambiar otra vez, esto está perjudicando a nuestros hijos”, fueron las palabras de una madre de familia que se identificó como Victoria.

En el mismo lugar, se encontraba la contraparte, es decir, un grupo de al menos cuatro maestras que pretendían retirar de su puesto a la subdirectora y a la maestra del grupo mencionado, por lo que el funcionario del Estado solicitó a las dos partes una reunión inmediata.

En la reunión, la cual fue privada, se acordó por parte de la autoridad estatal, que se cancelaría de inmediato la subdirección del plantel, asimismo, se regresaría a la primera maestra del grupo y la actual se regresaría también a su anterior escuela, es decir, todo volvería a ser como cuando inició el ciclo escolar, por lo que las cuatro maestras que armaron el conflicto, quedaron completamente en desacuerdo pero acatando la orden.

Fue así como de inmediato el subsecretario dio una solución y evitó que el conflicto siguiera creciendo, ya que desde hace una semana se habían estado colocando mantas donde se avisaban se trabajaba bajo protesta y algunos padres de familia ya amenazaban con parar las labores escolares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD