buscar noticiasbuscar noticias

Promete Samuel reparar fallas eléctricas en escuelas

El Gobierno de Nuevo León prometió que los 518 planteles educativos en riesgo por diferentes deficiencias eléctricas serán atendidos en el verano y sin excusas deberán estar climatizados para el inicio del siguiente ciclo escolar

Foto ReformaPromete Samuel reparar fallas eléctricas en escuelas
  • MONTERREY, NL

El Gobernador Samuel García señaló que ya tuvieron contacto con la CFE para atender las problemáticas en esos planteles, y sin dar montos, dijo que la mayor parte de la inversión corresponde al Gobierno federal para solventar esas deficiencias.

 Incluso, dijo que llegaron un acuerdo para que todo el control de electricidad de los planteles sea visto directamente por la Secretaría de Educación y no dejarle responsabilidad a los directores.

"No es solo de poner un minisplit, son problemas estructurales de escuelas viejas que no tiene transformador o subestación, algunas no tenían ni contrato eléctrico, estaban con pinzas con la CFE", expresó García.


 "Todo el control de la electricidad va ser vía la Secretaría de Educación, antes cada escuela llevaba su contrato y sus condiciones, no pueden estar a expensas de 6 mil directores.

 "Ya lo va tomar directamente la Secretaria Sofialeticia (Morales) y se va firmar convenio macro entre CFE y Educación poniendo atención a esas escuelas que les faltaba la infraestructura eléctrica federal para que queden este verano y el compromiso es que en el siguiente ciclo no sea obstáculo que no tenga infraestructura para climatizar las escuelas".

 Al ser cuestionado el monto de inversión federal y estatal que requieren esos planteles para estar en óptimas condiciones, dijo que aún no está estimado.

 "El monto no lo tenemos, se está haciendo paramétrico, pero el monto que salga como los niños son prioridad veremos de qué cajita sacamos", recalcó.

 Apenas el miércoles, Morales, titular de la Secretaría de Educación, diagnosticó 518 edificios escolares en situación de riesgo por falta de infraestructura para operar en medio de la ola de calor que en Nuevo León llegó a temperaturas récord de 47.5 grados.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD