buscar noticiasbuscar noticias

Zona de exterminio

Combates entre fuerzas federales y estatales contra hombres armados; van 16 muertos en los últimos 10 días, incluida una familia de 4 miembros

Los sectores aledaños al Puente Internacional Reynosa-Pharr se han convertido en campo de guerra en los últimos diez días, al menos 16 personas han perdido la vida a balazos en enfrentamientos y ataques armados en el ejido Corrales, como el caso de la familia que fue acribillada en un domicilio por un comando armado.

Mientras que, en otros lugares ubicados también al norte-oriente de la ciudad, cerca del puente internacional, cuatro pistoleros fueron abatidos por autoridades federales, tres albañiles fueron asesinados a balazos por un comando armado cuando esperaban el transporte para ir a sus trabajos y un empleado fue asesinado al salir de una maquiladora por hombres armados, dejando un saldo de 24 muertos en menos de 10 días.

Zona de exterminio

EMPIEZA LA RACHA

Noticia Relacionada

Todo inició desde el pasado 23 de febrero por la mañana cuando los albañiles Jaime (N), Efrén (N) y Juan (N), estaban esperando el transporte en la esquila de las calles Nayarit y San Luis Potosí, de la colonia Lampasitos, y de pronto una lluvia de balas disparadas por sujetos armados quienes viajaban a bordo de dos camionetas los privaban de las vidas.

Uno de los albañiles fue trasladado con vida a un hospital donde horas después murió y una mujer que iba caminando por el lugar también resultó herida en el ataque armado el cual presuntamente se trató de una confusión. Los agresores lograron escapar del lugar de los hechos por lo que las autoridades ministeriales y federales se encenagaron de dar fe e iniciar las investigaciones.

Luego, el 26 de febrero un comando armado irrumpió en un domicilio del ejido Corrales y asesinó a la pareja Genoveva (N), de 66 años, Eulogio (N), de 87, y a sus dos hijos Aarón (N), de 26 y Humberto (N), de 36 años, uno de los jóvenes murió sobre una unidad en camino a las instalaciones de la Cruz Roja.

Desde esos días se incrementaron los reportes de hombres armados recorriendo el lugar, ingresando a viviendas y de detonaciones de armas de fuego en el ejido Corrales.

GUARDIA NACIONAL

Por lo que el 1 de marzo por la noche, se registró un fuerte enfrentamiento entre sujetos armados quienes se desplazaban en una camioneta Ford, color negro, y elementos de la Guardia Nacional.

Pero fue la madrugada del 2 de marzo cuando los militares solicitaron la intervención del personal de la Unidad de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT), en el libramiento Luis Donaldo Colosio, cerda del puente Internacional Reynosa-Pharr, sitio donde culminó el enfrentamiento con un saldo de cuatro pistoleros abatidos, el aseguramiento de una camioneta y armas.

SEIS ACRIBILLADOS

También el 2 de marzo por la tarde, una denuncia anónima alertó a las autoridades estatales para que localizaran los cuerpos de seis sujetos acribillados a balazos, quienes contaban con chalecos y fornituras, además de cargadores de arma de fuego colgados.

Los cuerpos estaban cerca del puente Internacional Reynosa-Pharr, en la brecha del ejido Corrales, por lo que fueron levantados en calidad de no identificados y trasladados a la morgue por las autoridades ministeriales.

Ese mismo día por la noche un empleado de una empresa ubicada a un costado del restaurante Los Naranjos, en la carretera a Río Bravo, fue baleado por sujetos armados a bordo de una camioneta color blanco.

El empleado herido fue trasladado a un Hospital del IMSS, donde horas después perdió la vida debido a la gravedad de las lesiones.

OTRO HALLAZGO

Luego el 4 de marzo de nueva cuenta se reportaron situaciones de riesgo en el ejido Corrales, y la muerte de un masculino a balazos cuyo cuerpo fue encontrado bajo el puente Internacional Reynosa-Pharr.

Fueros elementos de la Guardia Nacional los que localizaron el cuerpo del masculino acribillado, vestido con ropa tipo militar y chaleco antibalas.

Las autoridades federales realizaron un recorrido de seguridad en la zona y al patrullar una de las brechas fueron agredidos a balazos por sujetos armados quienes se desplazaban en una unidad con blindaje artesanal.

Los militares repelieron la agresión y se registró una persecución y balacera la cual fue reportada en varios sectores como ejido Corrales, Nopaleras, El Guerreño, ejido Santa Ana y Los Alacranes.

Pero fue en unas brechas que conducen hacia el ejido Corrales, donde cinco pistoleros fueron abatidos, una camioneta con blindaje artesanal y armamento fueron aseguradas por elementos de la Guardia Nacional.

HUYEN POR MIEDO

Los enfrentamientos entre bandas que se disputan los territorios son constantes, por lo que la mayoría de los habitantes de los sectores localizados en los alrededores del puente Internacional Reynosa-Pharr, han optado por salirse de sus hogares y buscar mejor visa en la ciudad.

Mientras que otros se han resistido a salirse por el temor de perder sus bienes y continúan viviendo un infierno día con día.

Incluso la noche del jueves y la madrugada de ayer residentes del ejido Corrales, solicitaron el apoyo de las autoridades debido a que hombres armados andaban ingresando a los hogares.

Los elementos de la Policía Estatal atendieron los llamados y arribaron al lugar, pero no lograron localizar a los delincuentes.

También las autoridades estatales descubrieron un narcocampamento con varias cuevas en el ejido Corrales, donde fueron localizados armas largas, cargadores, fornituras, artefactos metálicos conocidos como ponchallantas, ropa y comida.

Las autoridades encontraron varias zanjas utilizadas como trampas para que unidades que transiten por las brechas caigan y queden embancadas las cuales presuntamente fueron elaboradas con maquinaria pesada.

SALDO ROJO: VAN 24 MUERTOS EN 10 DÍAS

- La ola de violencia que se ha vivido en los últimos 10 días en la ciudad de Reynosa ha dejado un saldo de 24 muertos debido a los ataques armados y enfrentamientos entre bandas rivales y contra autoridades.

- De los 24 muertos 17 fueron identificados y la gran mayoría entregados a sus familiares mientras que siete aún continúan sin identificar.

- En este escenario de violencia, las autoridades estatales también descubrieron un narcocampamento con varias cuevas en el ejido Corrales.

- En ese lugar fueron localizados armas largas, cargadores, fornituras, artefactos metálicos conocidos como ponchallantas, ropa y comida.

- Se descubrieron varias zanjas utilizadas como trampas para que unidades que transiten por las brechas caigan y queden embancadas las cuales presuntamente fueron elaboradas con maquinaria pesada.

LÍNEA DE TIEMPO TIEMPO DE MORIR

- 23 de febrero mueren tres albañiles

- 26 de febrero mueren cuatro integrantes de una familia

- 1 de marzo mueren cuatro pistoleros en enfrentamiento

- 2 de marzo hallan seis cadáveres ejecutados

- 2 de marzo asesinan a un obrero

- 4 de marzo hallazgo de un hombre asesinado

- 4 de marzo mueren cinco pistoleros en enfrentamiento

imagen-cuerpo

Las autoridades estatales localizaron un narcocampamento en el ejido Corrales.

imagen-cuerpo

Una familia fue asesinada en un domicilio del ejido Corrales por un comando armado.

imagen-cuerpo

Los cuerpos de seis masculinos fueron encontrados ejecutados en el ejido Corrales.

imagen-cuerpo

El cuerpo de un hombre fue encontrado acribillado a balazos en el ejido Corrales.

imagen-cuerpo

Las viviendas del ejido Corrales han sido abandonadas debido a la inseguridad.

imagen-cuerpo

El ejido Corrales parece un pueblo "fantasma" al emigrar sus habitantes.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD