buscar noticiasbuscar noticias

‘Yo no estaba listo para el Arsenal’

Carlos Vela reconoció que llegar con 16 años de edad, fue una decisión precipitada, pues no estaba listo para dar ese salto tras ganar la Copa del Mundo Sub 17 de Perú 2005

‘Yo no estaba listo para el Arsenal’

Ciudad de México

Carlos Vela, capitán del Los Ángeles FC, reconoció que, llegar al Arsenal, con tan sólo 16 años de edad, fue una decisión precipitada, pues no estaba listo para dar ese salto tras ganar la Copa del Mundo Sub 17 de Perú 2005 con el Tricolor.

“Yo no estaba listo para eso, todo fue demasiado rápido y yo era muy joven. Fue un momento muy difícil para mí. Antes del Mundial de 2005, sólo era un joven siguiendo sus sueños, tratando de llegar a Primera División en México y hacer algo bueno en el futbol, pero después de eso fue ir a Londres y firmar por el Arsenal.

“Ese torneo me cambió la vida (Mundial Sub 17 2005). De la nada empiezas a ser un jugador reconocido, empiezan a hablar de ti, empiezas a ganar dinero y se te empieza a subir a la cabeza”, dijo Vela en el Podcast del LAFC.

Al no contar con permiso de trabajo para jugar en Inglaterra, Vela tuvo que salir a préstamo a principios de 2006. Celta de Vigo, Salamanca y Osasuna cobijaron al mexicano, quien en 2008 retornó con los Gunners, donde la adaptación y los pocos minutos de juego le pasaron factura.

“Me preguntaba: ‘¿Qué hago aquí?’. El que más siempre estaba conmigo era (Cesc) Fábregas; el mismo idioma era más fácil para mí, siempre me decía las cosas correctas, de introducirme a la vida en Londres, a la cultura. Mucha gente trató de hablarme, te tratan de hacer mejor persona”, sentenció.

De aquella época, algo que el “Bombardero” realmente disfrutó fue la convivencia con su compatriota Giovani dos Santos, quien jugaba con el Tottenham.

“Todos los jueves de cada semana íbamos al mismo lugar: a un restaurante mexicano. Comíamos y bebíamos algo antes de regresar y dormir. Eran los mejores días de la semana”, reveló.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD