buscar noticiasbuscar noticias

Ya es hostil la crisis fronteriza

Critica Ken Paxton que más de 22 mil menores migrantes estén alojados en Texas mientras sigue en incremento la inmigración indocumentada

McAllen, Tx. 

Se agrava crisis humanitaria y de seguridad en Texas, por el incremento en el ingreso de inmigrantes indocumentados al país.Ya es hostil la crisis fronteriza

De acuerdo a lo destacado, de la totalidad de estos menores en el estado, 18 mil están a cargo del HHS y 4 mil 700 de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos, CBP.

El Procurador General de Texas, Ken Paxton, destaca que esta crisis fronteriza es estimulada por las políticas infructuosas de inmigración del presidente Joe Biden. 

“A pesar de las acciones legales y las cartas advirtiendo de los cambios peligrosos en las políticas para la aplicación de ley, no se ha frenado el incremento en la inmigración ilegal, ni se toman acciones en contra de criminales, lo que está aumentando la crisis fronteriza que ya es hostil”, declaró el procurador Paxton. 

“La realidad es que no hay manera de que podamos estar preparados para hacer frente a este problema de gran magnitud.Esto no es bueno para el estado, ni para nuestro país, ni para estos niños”, añadió Paxton. 

El funcionario señaló que para velar por la seguridad de Texas, de la nación y los miles de niños alojados en diferentes instalaciones en el estado, está utilizando todos los recursos legales disponibles para demandar a la Administración Biden y poner fin a lo que llama “sus políticas fallidas”. 

Mas de 170 mil personas intentaron cruzar la frontera suroeste en marzo, marcando el total mensual más alto en 15 años. Durante el año pasado, la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos reportó un aumento del 400% en los encuentros con indocumentados en la frontera suroeste. Sólo en el último mes, los encuentros han aumentado un 72%. La Patrulla Fronteriza también informó que los agentes han enfrentado 192 agresiones en su contra desde enero de 2021, incluyendo el uso de fuerza física, proyectiles, vehículos, armas de fuego y armas afiladas.

Dramático rescate hace BP de niños hondureños

Agentes de  la Patrulla Fronteriza rescataron a estos dos niños hondureños mientras patrullaban el río. No importa las circunstancias que los llevaron allí solos, escenas como estas son desgarradoras. No podría estar más orgulloso de nuestros agentes y del trabajo de salvamento que están haciendo todos los días, indicó el jefe de la corporación, Austin Skero.

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD