buscar noticiasbuscar noticias

Pide Abbott ayuda contra la crisis migratoria

La demanda lo hace a través del Pacto de asistencia para el manejo de emergencias; DeSantis enviará a soldados de la Guardia Nacional

El gobernador Greg Abbott instó a los gobernadores de la nación a ayudar a apoyar los esfuerzos de seguridad fronteriza sin precedentes de Texas a raíz de que el presidente Joe Biden puso fin al Título 42 la semana pasada y su continua negativa a hacer cumplir las leyes federales de inmigración.

SOLICITUD A LOS GOBERNADORESPide Abbott ayuda contra la crisis migratoria

  • McALLEN, Texas

El gobernador Greg Abbott instó a los gobernadores de la nación a ayudar a apoyar los esfuerzos de seguridad fronteriza sin precedentes de Texas a raíz de que el presidente Joe Biden puso fin al Título 42 la semana pasada y su continua negativa a hacer cumplir las leyes federales de inmigración.

 En cartas enviadas a cada uno de sus compañeros gobernadores , el gobernador Abbott solicitó apoyo para responder a la crisis fronteriza en curso a través del Pacto de asistencia para el manejo de emergencias, que permite a los estados brindar asistencia y compartir recursos con otro estado en respuesta a un desastre o emergencia.

“La avalancha de actividad fronteriza ilegal invitada por la Administración Biden fluye directamente a través de la frontera sur hacia las comunidades de Texas, pero esta crisis no se detiene en nuestro estado”, se lee en la carta. “En ausencia del gobierno federal, nosotros, como gobernadores, debemos unirnos para combatir la actual crisis fronteriza del presidente Biden y garantizar la seguridad que todos los estadounidenses merecen. 

El Pacto de Asistencia para el Manejo de Emergencias faculta a los estados a brindarse asistencia entre sí en tiempos de desastre o emergencia, los cuales describen con precisión la crisis fronteriza actual.

En sus cartas, el gobernador Abbott destacó los dólares de los contribuyentes de Texas que el estado de Texas ya ha asignado para operaciones de seguridad fronteriza a lo largo de la frontera entre Texas y México y solicitó a sus compañeros gobernadores que también ayuden a proporcionar fondos para la respuesta de seguridad fronteriza de su estado. Texas ha gastado más de $4.5 mil millones desde 2021 en operaciones críticas de seguridad fronteriza, y la Legislatura de Texas actualmente busca financiar $4.6 mil millones adicionales para los próximos dos años. Sin embargo, el Gobernador señaló que Texas no debería tener que asumir solo la carga financiera de proteger a nuestra nación.

El gobernador Abbott también agradeció a los estados de Idaho y Florida, que recientemente se ofrecieron para ofrecer asistencia para asegurar la frontera sur con el apoyo y los activos de las fuerzas del orden público.

La avalancha de actividad fronteriza ilegal invitada por la Administración Biden fluye directamente a través de la frontera sur hacia las comunidades de Texas, pero esta crisis no se detiene en nuestro estado.¨

DE FLORIDA HASTA TEXAS

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció el martes que planea enviar a más de 1.100 elementos de la Guardia Nacional y agentes policiales a Texas para ayudar en la seguridad de la frontera sur de Estados Unidos.

El republicano dijo que enviará a 800 soldados, 200 agentes del Departamento de Seguridad Pública de Florida, 101 policías estatales y 20 agentes de vida silvestre. Florida también desplegará cinco aviones, 17 drones, dos vehículos de comando y 10 botes, según un comunicado de prensa. AP

Hay consecuencias a largo plazo por ingresar a los EE. UU. sin autorización según el Título 8, incluida la expulsión.
imagen-recuadro



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD