Y sigue el terror… Se enfrentan bandas rivales en Los Guerra
Con cuerpos de 9 abatidos bloquean la carretera Ribereña
Cd. Miguel Alemán, Tam.- Nuevamente, como ha sucedido desde el año 2010, la madrugada del martes los habitantes de Los Guerra, municipio de Miguel Alemán, vivieron horas de terror por los enfrentamientos entre grupos antagónicos que se disputan el control de la llamada Frontera Chica, uno de los principales pasos para el tráfico de drogas y migrantes hacia Estados Unidos.
Al menos 9 delincuentes fueron abatidos durante un enfrentamiento entre bandas rivales en el poblado Los Guerra, municipio de Miguel Alemán, en hechos ocurridos durante la madrugada del martes.
Los cuerpos sin vida amanecieron atravesados sobre la carpeta asfáltica de la carretera Ribereña, la cual permanecía bloqueada en el tramo comprendido entre el poblado Los Guerra y esta cabecera municipal, justamente a la altura del vado que comunica ambos sectores de la población.
La macabra escena pudo ser captada en video y observada por decenas de testigos que pasaban por el lugar.
Los elementos de la SEDENA fueron los primeros respondientes al reporte de la ciudadanía, dado que cerca del lugar se encuentra un puesto de control y revisión militar instalado en la curva “Las Flores”, justo a la salida del poblado Los Guerra.
Más de la sección
Posteriormente arribó personal de una casa funeraria de la localidad para el levantamiento de los cuerpos sin vida, así como autoridades ministeriales y personal de Servicios Periciales de la PGJE para tomar conocimiento y realizar las primeras diligencias.
Autoridades civiles y militares reforzaron su presencia y vigilancia con patrullas vía terrestre, en tanto que un helicóptero artillado de las fuerzas federales también realizó sobrevuelos por toda la zona del enfrentamiento y la mancha urbana de Miguel Alemán.
BLOQUEAN ACCESO A DÍAZ ORDAZ
Luego de los hechos violentos reportados en la ciudad de Miguel Alemán, alrededor del mediodía del martes, se registró un bloqueo con llantas encendidas y artefactos metálicos de los conocidos como poncha llantas en la carretera ribereña, a la altura del poblado de Venecia.
Posterior a este hecho, se registró el movimiento de elementos de la Guardia Nacional, Sedena y Policía Estatal en la citada carretera.