buscar noticiasbuscar noticias

...Y en Riberas de Rancho Grande familias están peor

Tras las lluvias de este martes, se inundó el acceso a consecuencia de la basura, que tapó el desagüe

Decenas de familias de la colonia Riberas de Rancho Grande están exigiendo a las autoridades que saquen la basura que se acumula en el dren de Las Mujeres, ya que en cada lluvia, genera taponamientos y se inundan.

Un tramo de la avenida Práxedis Balboa se inundó en Riberas de Rancho Grande debido a la basura....Y en Riberas de Rancho Grande familias están peor

Tras las lluvias de este martes, se inundó el acceso a la colonia, un tramo de la avenida Práxedes Balboa, a consecuencia de la basura, que tapó el desagüe, por lo que el agua no tenía salida. 

Cada que se presentan lluvia fuertes esta colonia se inunda, igual pasó con Hanna, que tuvieron que sacar a las familias con lanchas y camiones. 

“Toda la basura se estancó no circula y está en medio la basura, hay un pozo donde el agua debe pasar por ahí, pero está tapado, necesitan estar limpiando constante”, dijo María Isabel Sustatia, vecina del sector. 

Explicó que durante años se han inundado, perdiendo su patrimonio, su refrigerador, camas, estufa, entre otros porque se dañan con las inundaciones.  “Siempre perdemos todo, siempre se nos inunda, el agua está estancada con la basura, si limpiaran bien nos ayudaría bastante, saldría más rápido el agua”, expresó. 

Explicaron los vecinos que en las lluvias pasadas no se inundaron, debido que las autoridades limpiaron y sacaron la basura, lo que ayudó, pero ayer martes no pasó igual. 

El dren de Las Mujeres se desbordó en algunos tramos, que arrastraron mucha basura y que generó inundaciones en algunos sectores aledaños.

imagen-cuerpo

Los propios residentes deben lidiar entre las inundaciones y apoyar sacando la basura ante la indiferencia del Municipio.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD