buscar noticiasbuscar noticias

¿Y el Día del Hombre? celebración inadvertida

Promueve programas de salud y de bienestar, donde se incluye promoción contra la violencia

Nuevamente la celebración por el Día del Hombre pasó desapercibida en esta frontera, pero a diferencia del 8 de marzo cuando se conmemora al género femenino, ayer faltaron los elogios, así como las campañas en contra de la violencia, en promoción de la salud, o que dan su respectivo reconocimiento a personajes destacados. 

Los festejos para los hombres no llegaron, una vez más la fecha pasó desapercibida.¿Y el Día del Hombre? celebración inadvertida

La celebración al hombre, efectuada cada 19 de noviembre fue instituida como internacional en 1999 y de acuerdo a sus causas o pretende igualar ni competir con los reclamos de las mujeres, sino, destacar el rol positivo de  los varones en nuestra sociedad.

Además de promover programas de salud y de bienestar, donde se incluye una promoción contra de la violencia.

Debido a los tabúes que existen contra la violencia hacía el hombre, el gobierno federal cuenta con una página dedicado a ello, en la que se indica que se trata de un fenómeno ”silencioso”.

El INEGI expone que durante el 2011, un 25 por ciento de las denuncias recibidas en la categoría “violencia doméstica”, pertenecían a hombres.

Algunos ciudadanos si recordaron que el 19 de noviembre va dedicado al género masculino optaron por hacer felicitaciones en redes sociales, poniendo de ejemplo a padres, esposos, hermanos, amigos y familiares como muestra del esfuerzo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD