Noticias

Y activan Plan Marina por Sergio

Abarca la alerta 4 estados del noreste

  • Por: SUN
  • 11 / Octubre / 2018 -
  • COMPARTIR
Y activan Plan Marina por Sergio

EN RUTA. La tormenta tropical Sergio ocasiona chubascos fuertes.

Ciudad de México

El Plan Marina fue activado en su Fase de Prevención en los estados de Baja California, Baja California Sur, Sonora y Sinaloa, con el fin de tomar medidas para evitar en lo posible, daños a la población civil ante la presencia de la tormenta tropical Sergio, informó la Secretaría de Marina.

Los mandos navales, adscritos a la Segunda y Cuarta Región Naval, se encuentran preparados con personal, vehículos y unidades de superficie para llevar a cabo tareas de evacuación y salvaguardar la vida humana, en caso de ser necesario, se detalló.

De acuerdo con las autoridades, la tormenta tropical Sergio ocasiona chubascos fuertes, tormentas eléctricas y reducción de visibilidad; asimismo, está previsto que este fenómeno meteorológico provoque en las próximas horas lluvias muy fuertes y mantenga su desplazamiento hacia el noreste, aproximándose a la región centro occidental de la Península de Baja California.

Es por eso que se hace un llamado a la población civil a mantenerse alerta, en tanto autoridades navales se coordinan con personal de Protección Civil y autoridades de los tres niveles de Gobierno.


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA