buscar noticiasbuscar noticias

WhatsApp niega que lanzará una actualización de privacidad para los usuarios de Turquía

El organismo de control de la competencia de Turquía dijo el viernes que WhatsApp le dijo que la aplicación de chat no aplicará una controvertida actualización de privacidad luego de una investigación, pero el anuncio fue contradicho por la aplicación propiedad de Facebook, que dijo que aún planea. para implementar la actualización para los usuarios turcos

ANKARA, Turquía 

WhatsApp niega que lanzará una actualización de privacidad para los usuarios de Turquía

Los cambios se anunciaron inicialmente a principios de año, pero se retrasaron después de una reacción violenta provocada por una ola de confusión y desinformación entre los usuarios, incluidos los de Turquía. A los usuarios se les dio una fecha límite del 15 de mayo para aceptar la actualización.

Los usuarios turcos, preocupados por la posibilidad de compartir su información personal, comenzaron a descargar aplicaciones de mensajería alternativas como Signal, Telegram o la aplicación turca, Bip, que fue desarrollada por el operador de telefonía móvil Turkcell. Muchos optaron por cerrar sus cuentas de WhatsApp a pesar de que la aplicación de mensajería aseguró que el contenido de los mensajes permanecería encriptado.

Mientras tanto, la Junta de Competencia de Turquía había iniciado una investigación sobre Facebook y WhatsApp por una posible violación del artículo 6 de las leyes de competencia de Turquía, que prohíbe a las empresas "abusar de sus posiciones dominantes".

En un breve comunicado el viernes, el organismo de control de la competencia dijo que WhatsApp le había notificado que la actualización "no entrará en vigor para ningún usuario en Turquía, incluidos los usuarios que la aprobaron".

Sin embargo, WhatsApp disputó el aviso turco.

"No es el caso que ya no tengamos la intención de implementar la actualización en Turquía", dijo en un comunicado. “Continuamos discutiendo los próximos pasos con las autoridades pertinentes y seguimos totalmente comprometidos con brindar comunicaciones seguras y privadas para todos”.

WhatsApp insistió en que la actualización no "amplía nuestra capacidad para compartir datos con Facebook y no afecta la privacidad de los mensajes personales con amigos o familiares".

"Continuamos implementando nuestra actualización gradualmente en todo el mundo y la mayoría de las personas que la han recibido la han aceptado", dijo. La compañía ha señalado anteriormente que la actualización está relacionada solo con los mensajes entre empresas y clientes.

Hace una semana, un organismo de control de la privacidad alemán emitió una orden de emergencia que prohíbe a Facebook recopilar datos sobre los usuarios de WhatsApp, por temor a que la política actualizada infrinja las estrictas normas europeas de protección de datos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD