buscar noticiasbuscar noticias

Wall Street registra caída y el Dow Jones pierde 600 puntos

Una venta masiva de acciones de compañías tecnológicas lastró el lunes al mercado, restándole más de 600 puntos al promedio industrial Dow Jones

La oleada de ventas involucró a importantes nombres como Apple, Amazon y Goldman Sachs. Los bancos, las compañías enfocadas en el consumidor y los títulos de empresas de medios y comunicación también sufrieron importantes pérdidas. Los precios del petróleo cayeron, borrando las ganancias de las primeras horas de la sesión y extendiendo la racha de pérdidas a 11 días. 

Wall Street registra caída y el Dow Jones pierde 600 puntos

El desplome en las acciones tecnológicas se dio después de un reporte de analistas que insinuó que Apple redujo de manera significativa las órdenes de uno de sus proveedores. Eso, por su parte, afectó a los fabricantes de chips. 

“Al darse a conocer ayer por la mañana la noticia sobre el proveedor de Apple, el mercado en general se pregunta la trayectoria de crecimiento de cara a 2019”, dijo Lindsey Bell, estratega de inversiones en CFRA. “Nos siguen gustando las empresas tecnológicas para el próximo año, pero pensamos que podría haber un periodo de turbulencia para el grupo en lo que avanzamos por los últimos dos meses del año”. 

Nueva York, NY 




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD