buscar noticiasbuscar noticias

Vuelven a tomar maquila. Bloquean acceso y obligan a suspender labores

Bright Finishing decide parar sus actividades

Matamoros, Tam.- Obreros de Matamoros volvieron a tomar las instalaciones de la empresa Bright Finishing, luego de que el lunes habían sido retirados por elementos de la Policía Estatal.

VALLA. De nueva cuenta formaron una muralla humana en la empresa Bright Finishing, provocando que se suspendieran labores.Vuelven a tomar maquila. Bloquean acceso y obligan a suspender labores

La mañana de ayer entre trabajadores de la empresa y personas ajenas a la misma, formaron una muralla humana a lo largo de los accesos, evitando de esta manera el ingreso del personal.

Se presentó una unidad de la Policía Estatal al lugar, sin embargo en esta ocasión no actuaron, mientras que los obreros que llegaron a su turno en horas de la mañana tuvieron que retirarse, esto luego de que se tomará dicha decisión por parte de los mismos empresarios.

D esta manera por lo menos cuatro empresas maquiladoras de Matamoros siguen tomadas por trabajadores de este sector, mismas que tuvieron que suspender sus labores

El día de ayer al filo del mediodía fue tomada la maquiladora Cast Light, esto con el mismo modo de operación que se dio en Bright en donde personas ajenas a dicho corporativo llegaron para bloquear los accesos, encabezados por la abogada Susana Prieto.

Otras de las empresas que se encuentra en las mismas situaciones es AMPAD y TPI, en esta último desde el pasado viernes 15 de febrero les colocaron hasta las banderas rojinegras manifestando que estaban en huelga.

Son las únicas maquiladoras de las 115 que existen en Matamoros que se encuentran en estos momentos con dichos movimientos laborales, siendo afectadas en su producción.

Además hay que recordar que la empresa refresquera Arca Continental Coca-Cola también sigue con la huelga desde el pasado 15 de febrero, en donde hasta el momento no se ha resuelto nada en este caso.





DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD