buscar noticiasbuscar noticias

Vuelve algarabía a todas las escuelas

Todo está listo para dar la bienvenida a más de 100 mil alumnos.

Matamoros, Tam.

REGRESO. A Partir del lunes, más de 100 mil alumnos iniciarán un nuevo ciclo educativo y las escuelas volverán a la actividad.Vuelve algarabía a todas las escuelas

Con todo y eclipse solar y las recomendaciones para el cuidado especial de los alumnos, en todas las escuelas de nivel básico de gobierno regresará la actividad a partir de este lunes con el inicio del ciclo escolar 2017-2018 y para esto, la Secretaría de Educación en Tamaulipas afirma que todo está listo en lo que respecta al personal docente e instalaciones.

Este será un día especial para los niños y jóvenes que nunca en su corta vida han tenido la oportunidad de ser testigos de un hecho de esta naturaleza pero ante el riesgo que también representa, la SET ha tomado ya sus precauciones.

Serán más de 100 mil estudiantes, desde nivel preescolar, educación especial, primaria, secundaria y preparatoria, los que habrán de retornar a las aulas para iniciar un nuevo período de aprendizaje.

En Matamoros, y de acuerdo a maestros, es común que en el primer día de clases se registre cierto porcentaje de inasistencia pero aclaran que esto se habrá de normalizar en la medida que avance la semana.

Por su parte, María Elena Flores Montalvo, directora del Centro Regional de Desarrollo Educativo, afirmó que todo está listo para recibir al personal docente y alumnos a partir del lunes.

“Tenemos reportes de que por la forma en que se trabajó la última semana en cuanto a los preparativos, el ciclo debe arrancar sin contratiempos, que tanto los maestros como las instalaciones se encuentran preparados para comenzar una nueva etapa y nosotros esperamos que así sea”, agregó.

CUIDADOS ESPECIALES

En lo que respecta al eclipse solar que se habrá de ver de manera parcial en esta parte del país poco después de la una de la tarde del lunes, Flores Montalvo dio que se recibió en el Crede una recomendación de parte de la SET para que todos los alumnos reciban un cuidado especial.

Debido a tal recomendación, aseguró que ya se notificó a los directivos de todos los planteles educativos en Matamoros para que los maestros cuiden a los niños, con especial atención en los niveles de preescolar, primaria y educación especial.

Con esto, ellos estarán al pendiente de que los alumnos no vean de manera directa el eclipse solar y que de preferencia se queden dentro de los salones hasta en tanto no se haya terminado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD