buscar noticiasbuscar noticias

Vuelve a tomar la espada

El mundo de “The Witcher” está cambiando y nada es lo que parece en la segunda temporada de la serie sobre magos, monstruos y elfos basada en las novelas del autor polaco Andrzej Sapkowski, que se estrena hoy viernes en Netflix.

Foto: AP.Vuelve a tomar la espada

“La obra de Sapkowski siempre ha sido bastante matizada y compleja y nada es obvio, todo se trata de la perspectiva”, dijo el actor Henry Cavill, quien regresa como el brujo Geralt de Rivia, en una charla con periodistas por videollamada desde Nueva York.

Una de sus prioridades era representar a Geralt con la mayor cantidad de matices y complejidades, como las que ha encontrado en los libros que también inspiraron los populares videojuegos lanzados antes que “The Witcher”.

“En la segunda temporada me esforcé bastante porque hubiera más de la versión original del personaje, la versión del libro”, explicó. “Que presentemos ese personaje tridimensional de los libros, la inteligencia, la sabiduría, su lado sentido, su lado filosófico y también el lado gruñón y petulante que encontramos ahí”.

SERÁ PROTECTOR

A diferencia de la primera temporada, en la que Geralt era un mercenario encargado de matar monstruos, en la segunda sus prioridades cambian completamente al quedar como protector de la princesa Cirilla “Ciri” de Cintra, quien como él tiene un gran poder sobrenatural.

“Ahora que ha aceptado la responsabilidad de Cirilla como su ‘niña de la sorpresa’, está de hecho en su estado más natural y, a pesar de que es una responsabilidad enorme para él, florece como su protector y le permite ser su verdadero yo. Es quizá una de las más gratificantes experiencias para él en términos de ser un protector”, dijo Cavill.

En cambio, la hechicera Yennefer de la que Geralt estuvo enamorado, ha desaparecido. Él cree que ha muerto tras la batalla del Monte de Sodden.

“Es una gran pérdida para él, pero también es pragmático y se da cuenta de que, si se sienta a lamentar su pérdida y sentirla, no será un protector eficiente para Ciri, así que debe seguir adelante”, dijo Cavill.

Durante el rodaje, Cavill sufrió una lesión en el tendón de la corva, lo que llevó a que la producción hiciera cambios drásticos en el calendario de filmación y retrasos por COVID-19.

Pese a las dificultades, Lauren Schmidt se expresó complacida con el resultado.

“Acabamos de escribir la tercera temporada”, dijo Schmidt. “Si Dios lo permite en este mundo loco del COVID, vamos a empezar a filmar en algún momento del próximo año”.

‘The Witcher’ ha resonado bastante con los fans y espero que esto le mande el mensaje a Hollywood, para empezar, de que las mujeres pueden contar estas historias de una forma tan buena como los hombres”. Lauren Schmidt, actriz



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD