buscar noticiasbuscar noticias

Vuelan aviones sin pasaje

Aerolíneas los hacen para no perder sus asignaciones o preferencias de horarios específicos de aterrizaje y despegue

Monterrey.- Desde inicios de la pandemia, casi 15 mil “vuelos fantasmas” han salido de Reino Unido, según cifras oficiales recientemente reveladas por el diario The Guardian.

Los “vuelos fantasma” son definidos como aquellos sin pasajeros. Vuelan aviones sin pasaje

Sin embargo, durante el periodo afectado por la pandemia, las reglas que requerían que se usara el 80 por ciento de los slots se suspendieron por completo en Reino Unido.

Las aerolíneas no tenían que operar vuelos para conservar los slots, pero, no obstante, realizaron 14 mil 472 “vuelos fantasma”.

El reporte indicó que el aeropuerto Heathrow fue el primero, con 4 mil 910 “vuelos fantasma” entre marzo del 2020 y septiembre del 2021. Manchester y Gatwick fueron los siguientes más altos. Hubo un promedio de 760 “vuelos fantasma” por mes durante el periodo, aunque los datos cubrieron sólo salidas internacionales y no vuelos nacionales.

AFECTAN CLIMA

“La cantidad de vuelos puede ser pequeña en comparación con el total general, pero los efectos en nuestro clima se suman cuando se considera que el vuelo promedio de corta distancia emite entre 13 y 20 toneladas de CO2”, expuso Tim Johnson, de la Aviation Environment Federation.

The Guardian solicitó al Departamento de Transporte datos sobre “vuelos fantasma” en enero, pero le respondió que no tenía estos datos.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD