buscar noticiasbuscar noticias

Volcán Popocatépetl emite 181 exhalaciones en últimas 24 horas

El volcán Popocatépetl registró 181 exhalaciones, acompañadas de gases y ligeras cantidades de ceniza durante las últimas 24 horas

Toluca.- El volcán Popocatépetl registró 181 exhalaciones, acompañadas de gases y ligeras cantidades de ceniza durante las últimas 24 horas, de acuerdo a los sistemas de monitoreo, informó el gobierno del Estado de México .

Volcán Popocatépetl emite 181 exhalaciones en últimas 24 horas

Adicionalmente, dijo, se registraron 565 minutos de tremor de baja y mediana amplitud. Al momento de este reporte, pasado el mediodía, no hay visibilidad hacia el volcán por las condiciones meteorológicas, pero cualquier emisión podría ser dispersada hacia el noroeste.

Por otro lado, indicó que el pasado viernes 27 de septiembre, con el apoyo de la Guardia Nacional, se realizó un sobrevuelo de reconocimiento al cráter del volcán Popocatépetl.

Especialistas del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), de la Coordinación Nacional de Protección Civil, e investigadores del Instituto de Geofísica de la UNAM, observaron a detalle las condiciones generales del cráter y la presencia de un domo de 30 metros de diámetro.

Igualmente, se obtuvieron imágenes térmicas y fotográficas con las cuales se logró determinar que el cráter interno mantiene sus mismas dimensiones, es decir, 350 metros de diámetro y 150 metros de profundidad.

El Cenapred exhorta a la población a no acercarse al volcán ni al cráter, por el peligro que implica la caída de fragmentos balísticos; el Semáforo de Alerta Volcánica del Popocatépetl se encuentra en Amarillo Fase 2.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD