buscar noticiasbuscar noticias

Cómo ha estado la actividad del Popocatépetl este domingo

Se mantiene el semáforo en Amarillo fase 3 de la alerta volcánica

Pese a que en las últimas 24 horas no se registraron explosiones del volcán Popocatépetl, la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC) informó que se mantiene el semáforo en Amarillo fase 3 de la alerta volcánica.

Cómo ha estado la actividad del Popocatépetl este domingo

REPORTE

En su reporte de las 05:00 horas se detalló que el corte del indica que la señal de tremor continúa disminuyendo en general su amplitud, presentando sólo algunos episodios mayores con duraciones variables que oscilan de una a dos horas.

  • También se reportó un ligero aumento en la energía acumulada por la amplitud de la señal sísmica del tremor. Continúa la emisión de vapor de agua, otros gases volcánicos y ceniza con dirección al sur-suroeste (SSO) y se observa en ocasiones la expulsión de fragmentos incandescentes a corta distancia del cráter.

En dicho horario se había reportado sin caída de ceniza Morelos, Puebla y Tlaxcala, sin embargo, cibernautas aseguraron que seguía cayendo en varias zonas de los estados.

La Coordinación General de Protección Civil del Estado de Puebla, a través del modelo HYPSPLIT indicó que la ceniza, en caso de emisiones del volcán Popocatépetl, podría dirigirse a los estados de Tlaxcala, Morelos y Veracruz en:

Sur de las Sierras Norte y Nororiental

Serdán - Valles Centrales

Angelópolis

Valle de Atlixco - Matamoros

Mixteca

Tehuacán - Sierra Negra

Por su parte, Webcams de México compartió imágenes en las que se observó la evolución de la actividad del Popocatépetl desde las primeras horas de este domingo en las que se observa al cráter desprender grandes cantidades de humo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD