buscar noticiasbuscar noticias

´Viven 2 horas de terror´

El incendio fue provocado por una fuga en la bomba de carga de la planta denominada reformadora

Veracruz.- Petroleros de la Refinería "General Lázaro Cárdenas" de Pemex, en Minatitlán, pasaron por dos horas de terror por la explosión de una bomba de carga en la zona de Transferencia de gasolinas.

"Gerentes de La Cangrejera, Morelos, Pajaritos, envíen todo el apoyo a Minatitlán tenemos un incendio descontrolado en el área de Trasferencia", gritaron los contraincendios vía radio poco antes de las 17:00 horas.

´Viven 2 horas de terror´

"Nos está rebasando esto, lo que tengan de apoyo, la casa de transferencia está fuera de control, el 310 (un tanque de almacenamiento) está prendido, estamos tratando de que no llegue al 235 (otro tanque de almacenamiento)", anunciaron los petroleros en la refinería vía radio, cuando comenzó el siniestro.

Noticia Relacionada

El incendio fue provocado por una fuga en la bomba de carga de la planta denominada reformadora. Tres elementos de contraincendios fueron internados en el hospital de Pemex por intoxicación.

"La zona de Transferencia tiene una conexión de mangueras y no es otra cosa que el ´salto´ de gasolina de un contenedor a otro, una conexión o sello falló por falta de mantenimiento", dijo un petrolero a Reforma. 

Las bombas tienen un sello mecánico que en este caso falló y se tuvo una fuga, misma que provocó el incendio. La planta reformadora recibe gasolinas para producir benceno, tolueno y xilenos, productos conocidos como aromáticos.

Posteriormente, a las 19:35 horas, Pemex informó que el incendio había sido controlado.

"Controlado pero sigue el incendio, o sea solo está controlado el siniestro pero sigue habiendo fuego en uno de los contenedores de gasolina, por lo menos fueron dos horas de terror", añadió el petrolero. 

imagen-cuerpo

Pasan dos horas de terror por la explosión de una bomba de carga.

BARRETA ´HECHIZA´

Reprochó que un contraincendios tuvo que utilizar una barreta "hechiza" para cerrar las válvulas ante la falta de equipo.

El incendio, dijo Pemex, no representa riesgo para la población en la zona. 

No obstante, Protección Civil de Minatitlán evacuó  a habitantes cercanos a la Refinería. 

La zozobra provocó que comercios también cerrarán en el centro de Minatitlán.

Con información de Benito Jiménez.


DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD