buscar noticiasbuscar noticias

´Sostengo lo que dije´: ministra Norma Piña

Niega, a través de una carta, que tuviera intención de amenaza

Ciudad de México.- La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Lucía Piña Hernández, confirmó que los mensajes que recibió el senador morenista Alejandro Armenta fueron enviados por ella, pero negó intención de amenaza.

Norma Lucía Piña, ministra presidenta de la Corte.´Sostengo lo que dije´: ministra Norma Piña

CARTA

A través de una carta, la funcionaria se pronunció públicamente luego de que Armenta, presidente del Senado, exhibió en sesión de la Comisión Permanente presuntos mensajes que calificó como intimidatorios.

"Hago esta aclaración por respeto a quienes han mostrado apoyo a mi persona. Por respeto a mis pares y a mi familia. No quiero que mi silencio deje lugar a dudas", refirió.

  • "Como lo manifesté expresamente en la comunicación personal con el senador Armenta Mier, sostengo en lo público lo que le dije en privado", afirmó.

Norma Piña insistió en que el legislador expuso información errónea y volvió a manifestar su indignación por ello.

"Sus expresiones sobre datos inexactos, así como sobre la labor de quienes formamos parte del Poder Judicial, me indignan.

"Reconozco que la vía utilizada no fue la más adecuada. Confío en que mi modo frontal y directo de hablar se distinga claramente de una amenaza. La honestidad es el criterio para construir el México que la Constitución garantiza y que las y los mexicanos nos exigen", añadió.

Responde el senador 

El presidente del Senado y de la Comisión Permanente, Alejandro Armenta Mier, informó que analiza proceder legalmente en contra de la ministra Norma Piña, presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, luego de que reconoció ser la autora de los mensajes de WhatsApp que recibió el pasado martes y que él consideró una amenaza y una intromisión del Poder Judicial en el Legislativo.

imagen-cuerpo

"Me voy a reunir con mis abogados, porque ni un paso atrás con respecto a lo que la ley señale. Esto es una intromisión al poder, es una ofensa no sólo a Alejandro Armenta, esto es una intromisión de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación al Presidente del Congreso de la Unión que represento en este momento, porque presido la Comisión Permanente", manifestó el presidente de la Cámara Alta.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD