buscar noticiasbuscar noticias

Violencia postelectoral; reportan dos muertos

En Chiapas, ayer tarde y noche estallaron agresiones en diversos municipios del estado

Chiapas.- A pocas horas de la entrega de constancias de mayoría y validez a los candidatos que ganaron las elecciones para alcaldes y diputados locales en Chiapas, esta tarde y noche estalló la violencia de diversos municipios del estado de Chiapas.

Esta tarde y noche estalló la violencia de diversos municipios del estado de Chiapas.Violencia postelectoral; reportan dos muertos

En la sesión podrán atenderse inconformidades con base en ley, si persisten podrá plantearse en vía jurisdiccional, dijo el consejero presidente del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC), Oswaldo Chacón Rojas.

Sin embargo, la violencia estalló ya en municipios como Chilón y Motozintla, principalmente, donde esta noche los grupos antagónicos roban paquetería electoral y amenazan a los consejos municipales electorales.

En Chilón, el candidato del PVEM, Antonio Moreno López, acusó al candidato de Morena, Carlos Idelfonso Trujillo, de haber robado entre 16 y 19 paquetes electorales, en los que su partido y él estaban saliendo con más votos.

ENCABEZA MORENA

En ese municipio, según el Programa de Resultados Preliminares (PREP), es el candidato de Morena el que va a la cabeza de las elecciones.

Enfrentamientos a golpes, hombres en camionetas patrullando las calles y echando balazos al aire se dejaron ver Chilón. Un accidente ocurrió en esta persecución y carrera de vehículos que dejó ya dos muertos esta misma noche.

Además, una persona fue detenida portando un arma de grueso calibre, sobrino del candidato de Morena, Carlos Idelfonso Trujillo.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD