Violan ordenanzas anuncios en postes
Inspectores comienzan a retirarlos para destruirlos
Laredo, Tx.
Ante un aumento en el uso de postes para poner anuncios, inspectores del departamento de permisos municipales comenzaron a retirarlos para destruirlos porque están en violación de una ordenanza.
“Tenemos un problema serio con quienes usan los postes para poner ventas de casas, de artículos diversos e inclusive para tratar de localizar mascotas perdidas”, dijo Víctor Linares, director de permisos municipales. Agregó que el problema siempre ha existido, pero en las últimas semanas se incrementó de manera notable, en especial con anuncios de casas.
“Ya retiramos una buena cantidad, al detectarse se recogen y se tiran sin dar aviso a las personas que los pusieron, están en violación de una ordenanza que prohíbe el uso de la vía pública para anunciar”, mencionó.
Los anuncios se colocan en postes de luz, de teléfonos e inclusive hasta en los de semáforos, y eso está prohibido. “Podemos aplicar multas de hasta 500 dólares a las personas sorprendidas colocando estos avisos en postes”, advirtió.
Más de la sección
Aclaró que cuando se detecta a alguien in fraganti normalmente se les da un aviso y una advertencia, pero si se trata de reincidentes hay citatorio para presentarse ante la jueza de la Corte Municipal, donde se determina la sanción.
Las empresas dedicadas al ramo de bienes raíces pueden obtener un permiso para anunciar casas, pero sólo los fines de semana y en horas limitadas. “Aquí lo que detectamos son anuncios de personas particulares que venden o compran casas y usan los postes para publicitarse, esto está prohibido y por eso estamos retirando los anuncios”, reiteró el funcionario.
Además de ser contrarios a la ley, pueden resultar de peligro para provocar accidentes ya que algunos obstruyen la visibilidad.