buscar noticiasbuscar noticias

Vinculan en proceso a homicidas de Erick

Hijo de exagente antisecuestros, la víctima

Cd. Victoria, Tam.

Julieta Lizzeth ‘N’.Vinculan en proceso a homicidas de Erick

’’Todo indica que pudo haber sido una situación por petición de dinero ante una situación de ambición propiamente’’.* Luis Alberto Rodríguez Juárez, vocero de Seguridad y Justicia.

Cd. Victoria, Tam.

Tras ser presentados ante un Juez de Control los tres probables responsables del plagio y posterior asesinato del joven Erick ‘N’, hijo de un empresario de casas de empeño de la localidad y exagente antisecuestros en la pasada administración estatal, en hechos suscitados a principios de mes, fueron vinculados a proceso.

“A través de primero las denuncias y después el trabajo de investigación e inteligencia se permitió que se detuvieran tres personas que estaban señaladas como los probables responsables tanto de la privación de la libertad como de homicidio”, informó el vocero de Seguridad y Justicia, Luis Alberto Rodríguez Juárez.

Fue el miércoles 6 cuando ocurrió la desaparición del joven Erick ‘N’ al circular por la avenida Del Valle a bordo de un vehículo Jeep Liberty; los plagiadores pedirían un rescate a cambio de la presentación del secuestrado.

Sin embargo al día siguiente se localizó el cuerpo sin vida de un joven a la altura del 45 Juárez en una colonia al poniente de la ciudad, el cual posteriormente se confirmó que se trataba del buscado; el viernes fueron detenidos por agentes antisecuestros Óscar Joel ‘N’, Julieta Lizzeth ‘N’ y Marco Antonio ‘N’, quienes fueron presentados esta semana ante el juez.

“En este caso de los tres jóvenes es por Secuestro Agravado porque implica la cuestión del Homicidio”, apuntó el vocero de Seguridad; “todo indica que pudo haber sido una situación por petición de dinero ante una situación de ambición propiamente”.

Rodríguez Juárez aclaró que al menos en Ciudad Victoria no se habían presentado casos de secuestro hasta cinco meses antes de la desaparición de Erick ‘N’, mientras que durante todo 2018 fueron 109 casos en todo el estado de Tamaulipas; los imputados permanecerán recluidos en el Centro de Ejecución y Sanciones de esta capital durante el tiempo que dure el proceso penal por ese delito.

Nombra Procuraduría a nuevo titular

>La Procuraduría General de Justicia de Tamaulipas informó que fue designado como titular de la Coordinación Estatal Antisecuestro al licenciado Alejandro Mendoza López, en sustitución de Alejandro López Reyes.

>Mendoza López es Licenciado en Derecho por la Universidad Tecnológica de México, cuenta con diversos diplomados por el Instituto Nacional de Ciencias Penales en las materias de Amparo, Delincuencia Organizada, Sistema Penal Acusatorio y Trata de Personas; así como cursos impartidos por la DEA, el FBI, y los Gobiernos de Francia y Colombia en materia de Investigación de Secuestros.

>Desde julio del 2017 a la fecha se desempeñó como director general de Averiguaciones Previas de esta Institución, cargo en el que se nombró al Licenciado Alejandro López Reyes a partir de esta fecha.


imagen-cuerpo

Marco Antonio ‘N’.

imagen-cuerpo

Óscar Joel ‘N’.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD