buscar noticiasbuscar noticias

Buscan a 168 pacientes sospechosos de meningitis

Someterán a TRIAGE a los sospechosos

Los casos sospechosos de meningitis fúngica subieron a 168, incluyendo ciudadanos norteamericanos y tamaulipecos, que se realizaron cirugías estéticas en Matamoros, Tamaulipas, informó el secretario de Salud, Vicente Hernández Navarro.

Buscan a 168 pacientes sospechosos de meningitis

URGENCIA

Ante la urgencia, la Secretaría inició con la etapa de búsqueda de las persona que se sometieron a operación en las dos clínicas clausuradas por la Comisión Federal para l Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) desde febrero a la fecha.

Ya la Dirección de Epidemiología solicitó a Estados Unidos los estudios clínicos y de laboratorio al Estado de Texas para que México y Tamaulipas inicien con la investigación para dar con los posibles casos. 

"Se está haciendo una búsqueda intencionada de cada una de las gentes que fue operada en la clínica y tenemos para recibirlos en el Hospital Pumarejo (General de Matamoros) y hacer un TRIAGE si hay alguna situación clínica o se tenga que hacer un estudio extra para checar qué no estén con algún problema". 

"Se está haciendo una búsqueda intencionada de cada una de las gentes que fue operada en la clínica y tenemos para recibirlos en el Hospital Pumarejo (General de Matamoros) y hacer un TRIAGE si hay alguna situación clínica o se tenga que hacer un estudio extra para checar qué no estén con algún problema". Vicente Hernández Navarro.

Precisó que dentro de loa 168 casos sospechosos se encuentran tamaulipecos que se sometieron a operaciones estéticas en Matamoros desde febrero de este año, pero no se ha confirmado ningún caso. 

imagen-cuerpo

Por ello, pidió a toda las personas que acudieron a Matamoros para operaciones estéticas, acudir a un Hospital General de Matamoros para hacerse el TRIAGE. 

"Hay ciudadanos locales, van 168 cirugías las que se han realizado en esas clínicas, de febrero a ahora que se cerró", dijo. 

imagen-cuerpo

Sobre la anestesióloga que se vincula al contagio de meningitis, el secretario se limitó a responder que solo se otorgará información oficial una vez que se hay corroborado por la investigación. 

Mientras tanto, dijo, ya se han coordinado Texas y Tamaulipas para compartir información sobre la enfermedad, ya que aún no se sabe con exactitud qué lo provocó. 

imagen-cuerpo

"Ellos tienen cinco pacientes, uno falleció, ellos ya habían lanzado esta situación de alerta y evidentemente estamos pendientes de si hubiera más casos e inclusive hacer la investigación correspondiente. Nos van a pasar todos los datos clínicos y de laboratorio de los pacientes".

Te puede interesar....
te-puede-interesar
Alarma por meningitis en Matamoros; muere uno en Texas



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD