buscar noticiasbuscar noticias

Vinculan a proceso a directivo de Pemex por huachicoleo

César Miguel "V", era el responsable del control de ductos

Cd. de México.- Un juez federal de la Ciudad de México vinculó hoy a proceso a César Miguel "V", directivo de Petróleos Mexicanos (Pemex) y responsable del control de ductos, por la presunta sustracción ilícita de hidrocarburos.

Vinculan a proceso a directivo de Pemex por huachicoleo

El beneficio lo otorgó también porque el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo, por el cual ha quedado procesado, no está contemplado en el nuevo sistema penal acusatorio con prisión preventiva oficiosa.

"A finales de diciembre pasado, Pemex le entregó al Ministerio Público Federal los datos y la forma en que este individuo probablemente operaba uno de los ductos más importantes de esa empresa y posiblemente permitió que se saqueara el combustible sin cortar el suministro correspondiente.

"Este caso es un precedente muy importante en la lucha contra el huachicoleo y contra la corrupción en las esferas directivas de Pemex", dijo la Fiscalía General de la República (FGR), sin precisar el cargo del servidor público procesado ni su identidad.

En el Registro de Servidores Públicos y Declaración Patrimonial de la Secretaría de la Función Pública no aparece ningún funcionario de Pemex con el nombre de César Miguel y con un apellido que inicie con la letra "V", tal como lo señaló la FGR en su comunicado.

El texto oficial que esta noche difundió la Fiscalía tampoco señala las oficinas, instalaciones o entidad federativa en la que laboraba ahora procesado.

La dependencia federal dijo que, tras la audiencia de hoy, el procedimiento se extenderá hacia otros posibles responsables.

A mediados de enero, el Fiscal Alejandro Gertz Manero dijo que había sido judicializada una carpeta de investigación contra tres funcionarios de Pemex presuntamente relacionados con el huachicol.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD