buscar noticiasbuscar noticias

Reconoce AMLO a Alfredo del Mazo

El Presidente López Obrador reconoció el avance que tuvo el Estado de México bajo el Gobierno del priista Alfredo del Mazo

CIUDAD DE MÉXICO.-El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció el avance que tuvo el Estado de México bajo el Gobierno del priista Alfredo del Mazo

Reconoce AMLO a Alfredo del Mazo

"Bueno, el Edomex tiene mucho potencial, lo más importante es su gente, es un pueblo muy trabajador. Los que nacieron en el Edomex y los que migraron de otros estados es gente que se levanta muy temprano para venir a trabajar a la Ciudad, hay quienes se levantan a las cuatro de la mañana, se van en la tarde, noche.

"Hay necesidad de seguir mejorando el transporte público, es algo que se necesita. Se ha avanzado, pero hace falta más, se ha avanzado en el Gobierno actual de Alfredo del Mazo", comentó López Obrador en conferencia. 

Luego de casi 80 años en el poder, el PRI y el dominio del Grupo Atlacomulco fueron enterrados ayer.

Ahora el "Grupo Texcoco" se alista para llegar al Estado de México.

En 1945, Alfredo del Mazo Vélez se convirtió en el primer Gobernador del PRI en la entidad. Desde Atlacomulco surgieron polémicos y turbios políticos y gobernantes como Carlos Hank, Arturo Montiel Rojas y Enrique Peña Nieto.

Ahora el nieto de don Alfredo entregará el poder a otro partido.

Esta mañana, en Palacio Nacional, el Mandatario federal dijo que en el Estado de México habrá grandes avances en materia de movilidad con la inauguración del Tren Interurbano.

"Por ejemplo, estamos por terminar el tren de Toluca a la Ciudad de México, una obra compleja, costosa, siento que debió valorarse, pero ni modo de dejarla tirada. Se estimaron 30 mil millones y va costar 90 mil, por eso se tomó la decisión de no hacer el Aeropuerto en el Lago de Texcoco, iba a costar el doble o el triple.

"Ese tren de Toluca, todavía en el Gobierno de Alfredo del Mazo, vamos a inaugurar un tramo, creo que hasta Lerma, y va a entrar en operación creo que en marzo del próximo año y va ayudar mucho", explicó. 

Asimismo, López Obrador prevé que para marzo del siguiente año también quede inaugurada la ruta del Tren Suburbano de Buenavista al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA). 

"Estamos haciendo un trolebús de Chalco hasta Santa Martha, entonces también si ustedes van hacia Puebla van a ver ya la obra, eso va ayudar muchísimo a que la gente haga menos tiempo para venir a trabajar.

"Ya ampliamos la carretera a Pachuca, hemos estado construyendo nuevas vialidades en esa zona y a más tardar en marzo del próximo año terminamos el tren del Aeropuerto a Buenavista", mencionó. 

El titular del Ejecutivo federal auguró un buen desempeño de Delfina Gómez como Gobernadora en el Estado de México, ya que con ella se impulsarán todas las obras y, principalmente, la educación en el Estado.

  • "Eso (de las obras) se debe consolidar y la maestra estoy seguro que va ayudar muchísimo. Lo otro es mejorar el sistema de salud pública en el Edomex. Vamos a unirnos para que se aplique el programa IMSS-Bienestar en el Edomex, que no falten los médicos, los especialistas, que haya más turnos para que se atienda a quienes necesitan intervenciones quirúrgicas; y tenemos el compromiso de basificar a todo el personal de Salud. Y sí, ella fue Secretaria de Educación, vamos a impulsar mucho la educación pública", agregó.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD