Tamaulipas

Vigilan zonas con casos de violencia contra las mujeres

Redoblada en las áreas en donde más recientemente han suscitado desapariciones o feminicidio, como es el de la ciudad de Reynosa

  • Por: Alejandro Echartea
  • 08 / Diciembre / 2019 -
  • COMPARTIR
Vigilan zonas con casos de violencia contra las mujeres

La SSP ya implementa un operativo de vigilancia en las principales zonas donde han ocurrido casos de violencia de género contra la mujer.

En estas fechas la vigilancia se refuerza de más, hay elementos que están dedicados exclusivamente para el operativo de cuidar a los ciudadanos por el aguinaldo, porque van de compras, pero la mitad de la corporación queda para este tipo de operativos.  Augusto Cruz Morales, secretario de Seguridad Pública

Cd. Victoria, Tam.- A pesar de que no ha sido emitida ninguna alerta de violencia de género contra las mujeres en el estado de Tamaulipas, la Secretaría de Seguridad Pública ya mantiene una vigilancia redoblada en las zonas en donde más recientemente han suscitado casos de desapariciones o casos de feminicidio, como es el caso de la ciudad de Reynosa.

"La alerta la tenemos siempre, nosotros, también el Ejército Mexicano está tomando cartas en el asunto y la cuestión es más investigación, nosotros vamos a dar disuasión y persuasión y la investigación va en camino", mencionó el secretario de Seguridad Pública, Augusto Cruz Morales. 

"Ahorita van para allá (Reynosa) veintitantas unidades nuevas para reforzar no nada más ese punto sino varios puntos de la ciudad, y algunas cuestiones en el campo", adelantó ayer.

Fue esta semana cuando el cuerpo de una mujer de aproximadamente 30 años fue localizado en una calle ubicada en una colonia al oriente de Reynosa.

El magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia, Horacio Ortiz Renán, mencionó esta misma semana que además de ese caso se tiene conocimiento de dos denuncias de desaparición de mujeres en esa misma zona.

El titular de la SSP señaló que se cuenta con una fuerza operativa de dos mil 300 elementos en todo el estado en labores preventivas y de disuasión de este y otro tipo de ilícitos.

"Estamos trabajando en el sentido de que vamos a hacer más disuasión y ellos (la Fiscalía General de Justicia) más investigación", recalcó el vicealmirante Cruz Morales.

"Las alertas de género las emite otra autoridad, yo el trabajo que hago es disuasorio, persuasorio y de interdicción; negar las áreas a los delincuentes y les niego el movimiento, una alerta se lanza a otro nivel no a nivel de la Secretaría de Seguridad Pública", precisó.

Según información de la FGJ de abril a octubre se han presentado seis casos probables de feminicidio en las ciudades de Reynosa, Matamoros, Madero, Jiménez y Victoria, los cuales aún se encuentran en proceso de investigación; dos casos más ya se hallan en etapa de investigaciones complementarias, es decir, cuentan con sospechosos bajo investigación y proceso judicial.

"En estas fechas la vigilancia se refuerza de más, hay elementos que están dedicados exclusivamente para el operativo de cuidar a los ciudadanos por el aguinaldo, porque van de compras, pero la mitad de la corporación queda para este tipo de operativos", dijo Cruz Morales.

DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA