buscar noticiasbuscar noticias

Vigila Conapesca la zona lagunaria. Realizan sorpresivos operativos

Hasta la fecha se ha respetado veda camaronera

PESCA. Pescadores ribereños capturan especies de escama al estar en vigor veda de camarón. Vigila Conapesca la zona lagunaria. Realizan sorpresivos operativos

San Fernando, Tam.- Inspectores de la Comisión Nacional de PescaConapesca- con apoyo de elementos de la Armada de México, vienen realizando sorpresivos operativos en el litoral de la Laguna Madre, para constatar que los pescadores ribereños respeten la veda de camarón.

Representantes de las diversas sociedades cooperativas que operan en el área lagunaria de esta localidad, señalaron que hasta el momento los pescadores están respetando la disposición de la Conapesca.

La prohibición de la captura de esta especie acuática es con la finalidad que se reproduzca en el litoral del vaso lacustre y continuar preservando el mejor camarón del país.

La veda de camarón inicio a las 00:00 horas del 22 de mayo y tendrá una duración de 45 días, lapso en donde se vienen ejecutando incursiones sorpresivas de los inspectores de la Conapesca y de elementos de la Armada de México.

En lo que concluye la veda de camarón los pescadores ribereños vienen dedicándose a la captura de especies de escama en el litoral de la Laguna Madre, así como en aguas del Golfo de México.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD