buscar noticiasbuscar noticias

Victoria sigue siendo peligrosa: C. Morales

Hacen un mapa sobre los focos rojos delictivos

Victoria sigue siendo peligrosa: C. Morales

Quizás no se dé tanto a conocer porque los reflectores están en la frontera y en los enfrentamientos*. Augusto Cruz Morales, secretario de Seguridad Pública

Cd. Victoria, Tam.- El 52 por ciento de los homicidios que son cometidos en todo el estado suceden en Ciudad Victoria, con lo cual el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, contralmirante Augusto Cruz Morales, consideró que la capital es la localidad más violenta de Tamaulipas.

“El 52 por ciento (de los homicidios) se cometen aquí, quizás no se dé tanto a conocer porque los reflectores están en la frontera y en los enfrentamientos, pero realmente de ese 52 por ciento el 30 se comete en determinadas colonias”, dijo.

Cruz Morales refirió que ya se cuenta con un mapa de los focos más inseguros de la localidad, sin embargo destacó que de marzo al presente ha ido en descenso el número de homicidios.

“Marzo que fue la punta ha ido para abajo, ya vemos que en abril fueron 22, en mayo fueron 22, en junio fueron 13 y de ahí un repunte a 20 (julio), 18 (agosto) y 17 el mes pasado”, detalló.

La SSP cuenta con un equipo de analistas quienes han logrado determinar las zonas más violentas en la capital del estado.

“En el día que más homicidios hay es en viernes, y no en las madrugadas, desde las 11 de la mañana a las 11 de la noche es cuando hay mucho hombre muerto, la mayoría son hombres”.

El miércoles el secretario de Seguridad Pública compareció ante la Comisión de Seguridad Pública, Prevención y Readaptación Social, en donde contestó algunos planteamientos formulados por representantes de partidos políticos, en donde destacó la tarea de formación de nuevos cuadros policiales; actualmente se cuenta con tres mil 782 agentes de la Policía Estatal y recalcó que la meta es contar con 8 mil 400 elementos al final de la administración.

“Debemos considerar que el modelo óptimo de la función policial contempla que por cada mil habitantes debe haber 1.8 policías como un estado de fuerza mínimo… las tareas de reclutamiento se han fortalecido a fin de cumplir con el estándar”.

La Encuesta Intercensal del INEGI de 2015 señala que 3 millones 442 mil personas habitan en el estado.




DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD