buscar noticiasbuscar noticias

Viaja el ‘enemigo’ en frutas y verduras

Estos artículos parecen ser inofensivos, pero podría haber amenazas ocultas en ese equipaje y en esos camiones, trenes y contenedores de artículos frescos

Revisan camiones en busca de productos agrícolas de contrabando o materiales de empaque que puedan contener especies invasoras que podrían dañar nuestra agricultura y el medio ambiente.Viaja el ‘enemigo’ en frutas y verduras

Aunque estos artículos parecen ser inofensivos, podría haber amenazas ocultas en ese equipaje y en esos camiones, trenes y contenedores de artículos frescos que podrían amenazar seriamente la agricultura de los Estados Unidos, nuestros recursos naturales y nuestra economía.

El especialista en agricultura de CBP y el oficial de CBP en los puertos de entrada de EE. UU. y las instalaciones de correo internacional apuntan, detectan, interceptan y, por lo tanto, previenen la entrada de estas amenazas potenciales antes de que tengan la oportunidad de causar algún daño.

Cada año interceptan decenas de miles de “plagas procesables”, aquellas identificadas mediante la evaluación y el estudio de riesgos científicos como peligrosas para la salud y la seguridad de los recursos agrícolas del país estadounidense.

Trabajan con máquinas de rayos X especializadas que detectan materiales orgánicos. Utilizan caninos agrícolas entrenados específicamente para olfatear carne y materiales vegetales en las áreas de pasajeros de los aeropuertos internacionales.

AGROTERRORISMO

Desafortunadamente, nuestro mundo posterior al 11 de septiembre incluye una nueva y peligrosa amenaza. Esta amenaza es el agro-terrorismo. 

El agroterrorismo tiene como objetivo algún componente de la agricultura o el suministro de alimentos. Los ejemplos incluyen la introducción intencional de una plaga o enfermedad de plantas o animales o la contaminación de materiales alimenticios con una sustancia tóxica

Las inspecciones agrícolas se han centrado tradicionalmente en la introducción involuntaria de plagas o enfermedades, aquellas que pasan desapercibidas en el equipaje de alguien o que hacen autostop en las paredes de un contenedor. Ahora también debemos centrarnos en la introducción deliberada de estas amenazas.

Con el peligro adicional del agroterrorismo, el papel de los especialistas en agricultura de CBP en nuestros puertos de entrada es más crucial que nunca.

LOS VIAJES Y COMERCIO MUNDIAL

Ahora se importa uno de cada cinco alimentos. Podemos tener fresas frescas cuando esté a 20 grados bajo cero. Los consumidores estadounidenses exigen limas y arándanos frescos durante todo el año. De hecho, durante los meses de invierno en los Estados Unidos, casi el 80 por ciento de las frutas y verduras frescas en nuestras mesas provienen de otros países.

Con la cantidad cada vez mayor de comercio, se descubren nuevas vías de plagas y aumentan los riesgos agrícolas para los Estados Unidos. 

La amenaza para los cultivos y el ganado es real. 

imagen-cuerpo

| Se aseguran de que las flores y verduras importadas estén libres de plagas.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD