Tamaulipas

Ve las dos caras de beca Juárez

  • Por: Alejandro Echartea
  • 24 / Abril / 2019 -
  • COMPARTIR
Ve las dos caras de beca Juárez

JÓVENES. Pide diputada asegurar que los recursos de la beca lleguen a quienes realmente sepan sacarle provecho.

Si saben ver cuáles son los jóvenes que en realidad están necesitando estas becas, que de verdad las van a aprovechar, yo creo que es una gran ayuda para los jóvenes . Isis Cantú Manzano, diputada local por el PAN

Cd. Victoria, Tam.- La diputada presidente de la Comisión de la Juventud en el Congreso de Tamaulipas, Isis Cantú Manzano, consideró que la beca ´Benito Juárez García´ podría ser un fuerte apoyo para los estudiantes de escasos recursos, no obstante, debe mejorar el aparato regulatorio de dicho programa para que ese recurso llegue a jóvenes que realmente lo aprovechen.

"Es indiscutiblemente que hay jóvenes que no han aprovechado esta beca para darle más impulso a sus estudios, alguna actividad que tengan, pero también hay el lado positivo; he visto publicaciones donde hay jóvenes que han salido a aprovechar y han sabido comprar útiles para sus escuelas", dijo la diputada por Acción Nacional con relación a imágenes que circularon por internet tras la entrega de las primeras becas a finales de marzo.

"Vi a una joven que compró lo que le faltaba para su actividad deportiva, que le ayuda la beca escolar, creo que sí hay jóvenes que no han sabido aprovecharla, creo que es tarea de gobierno regular y que estas becas en realidad lleguen a jóvenes que sí las pueden aprovechar", reflexionó en torno al programa implementado por la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La diputada Cantú Manzano reiteró que una mejor regulación podría ayudar a que estos recursos lleguen a estudiantes que verdaderamente la sepan aprovechar para sus estudios, "si se le está dando a cualquier persona sin algún mérito yo creo que podría llegar a ser un acto populista, más sin embargo si saben regularlo, si saben ver cuáles son los jóvenes que en realidad están necesitando estas becas, que de verdad las van a aprovechar, yo creo que es una gran ayuda para los jóvenes".

La población objetivo de la beca ´Benito Juárez García´ en Tamaulipas es de 102 mil jóvenes entre 15 y 19 años quienes cursen la educación media-superior, lo cual supondría una derrama bimestral de 163 millones 200 mil pesos a través de órdenes de pago personalizadas para cada uno de los beneficiarios del programa.



Ve las dos caras de beca Juárez


DEJA TU COMENTARIO
EL MAÑANA RECOMIENDA