buscar noticiasbuscar noticias

Ve Javier Tebas intacta a LaLiga

Ni Ramos ni nadie afectará la estabilidad de LaLiga

Ve Javier Tebas intacta a LaLiga

El presidente de la Liga española de futbol Javier Tebas mostró su deseo porque el zaguero español Sergio Ramos se mantenga en el circuito ibérico, pero recordó que las salidas de las grandes estrellas del certamen local no han afectado el a LaLiga, algo que no será la excepción con el ex defensor del Real Madrid.

 "Me gustaría que Sergio Ramos se quedara, igual que Messi o Cristiano y Neymar en su momento, si es porque los clubes españoles toman decisiones que nos hacen ser la Liga europea más estable en la pandemia, bienvenido sea, somos la Liga de Europa, y por gran diferencia, que menos dinero va a perder y eso a medio plazo hará que tengamos grandes jugadores, no me preocupa esa situación.

 "Se fue Cristiano a Italia, y la Serie A ha bajado su venta de derechos en el mercado nacional 10 por ciento e internacional en un 50 por ciento, y tienen a Cristiano; Francia tiene a Neymar y a nivel internacional venden 30 veces menos que nosotros, no han crecido. El crecimiento de las Ligas no lleva consigo el que tengas grandes jugadores, lo importante es tener una base de grandes jugadores", declaró el presidente de LaLiga en una charla con un selecto grupo de medios.

 En ese sentido, Javier Tebas aseguró que los futbolistas mexicanos representan un valor importante para el circuito, gracias al interés que generan en México y en Estados Unidos.

 "Los clubes son los que compran, pero si a mí me dijesen qué jugadores debo de tener, evidentemente de México porque aportan calidad, una forma de ser muy especial, aportan seguidores en Estados Unidos y México, la calificaría como muy positiva, a nivel deportivo los clubes están encantados con ellos, han colaborado muchísimo cuando les hemos pedido participar en campañas para crecer en Estados Unidos y México", detalló.

 El mandatario, que había subrayado previo al inicio de la temporada 2020-21 que sólo abriría los estadios cuando todos estuvieran vacunados contra el Covid-19, aseguró que la campaña que sigue iniciará con público en la tribuna por primera vez desde el cierre de los espacios deportivos en marzo de 2020 a causa del coronavirus.

 "Creemos que vamos a tener un 70 por ciento en los estadios, habrá zonas con más o menos, pero tendremos 70 por ciento y un 100 de capacidad en septiembre o noviembre, si esto va bien, con el número de vacunación y cómo han estado disminuyendo contagios y ocupaciones de camas hospitalarias, en noviembre podemos estar al 100 por cien", concluyó.

 Tebas informó que LaLiga será el circuito europeo que menos pérdidas post pandemia tendrán, pues cerrarán la temporada con un déficit cercano a los 700 millones de euros, 100 menos de lo estimado, escenario que les permitirá volver a crecer a partir de 2023.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD