buscar noticiasbuscar noticias

Vaticinan oleada de despidos

Repercuten cierres temporales de empresas en cuarentena por la pandemia del Covid

Los cierres temporales de empresas dispuestas por autoridades del Comité Estatal de Salud como forma de prevenir nuevos contagios del Covid-19, traerán aparejada una nueva oleada de desempleo entre quienes laboran en esos lugares.

Vaticinan oleada de despidos

“Esa situación afecta tanto a personas que por lo pronto dejarán de trabajar así como a los propios empresarios que aún no se recuperan de los estragos financieros que padecieron en 2020 a raíz de la misma pandemia”, informó Francisco Tenorio Rivera, Síndico del Contribuyente ante la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación en Reynosa.

Dijo estar de acuerdo en que se implementen medidas de prevención para frenar el coronavirus, pero creo que ‘sería mejor que no se ordenaran cierres, pero sí en cambio restricciones en horarios de operación, pues de esa manera ganarían tanto empleados así como los mismos empleadores’.

Enfatizó que muchos negocios están agotados económicamente hablando por lo que hay que instrumentar nuevas medidas que constituyan apoyo tanto para trabajadores así como para los empresarios, pues muchos de estos aún no se recuperan de los daños que dejó a su paso el Covid-19 el año pasado.

Consideró necesario que los tres niveles de gobierno, conjunten esfuerzos y diseñen un plan encaminado a apoyar a empleados y a patrones que han tenido que cerrar puertas por disposiciones del Comité Estatal de Salud.

De continuar agravándose la situación, así como la desocupación de personas, podría llegar el momento en que obligados por el hambre, incurran en saqueos de negocios, provocar disturbios

contra oficinas de gobierno y otros actos de violencia para llevar alimento y dinero a sus casas.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD