Van por votos en extranjero
Los ciudadanos más interesados son los mayores a 40 años, principalmente en los Estados Unidos
Mientras que en el Instituto Nacional Electoral (INE) ya concluyó la convocatoria de voto en el extranjero para la revocación de mandato, en los cuatro distritos de Reynosa del Instituto Electoral de Tamaulipas (Ietam), el periodo sigue vigente, pero enfocada a la elección de gobernador.
Por ello se invita a todos los tamaulipecos que viven fuera del estado, incluso a los de doble nacionalidad, a inscribirse a través de la plataforma oficial, ya que la jornada se llevará el 5 de junio.
“Se trata de que todos los tamaulipecos vivan o no en el estado puedan participar en renovar la gubernatura, es un proceso muy fácil que puede hacerse vía postal o internet, no tiene ningún costo e incluso las embajadas están para ayudarlos”, comentó personal del distrito 04 del Ietam.
Más de la sección
Hasta el último reporte, los ciudadanos más interesados en el voto en el extranjero eran los mayores a 40 años, siendo Estados Unidos el país con mayor cantidad de tamaulipecos.
De acuerdo a la convocatoria, para votar se debe tener una credencial para votar actualizada, que puede obtenerse desde las embajadas.
Las opciones para participar son; vía postal, electrónico o internet. “En la página del Ietam viene a detalle todo el proceso, es cuestión de llenar un formulario y registrarse, luego ellos deciden si votan vía postal o en línea, es un derecho que deben ejercer, incluso con doble nacionalidad”.
Para monitorear esta y otras convocatorias, los distritos 04, 05, 06 y 07 de Reynosa podrán celebrar sesiones virtuales, presenciales y mixtas.
Este acuerdo se ha colocado en las fachadas. “Los consejos ya se instalaron hace algunas semanas y vamos a estar reuniéndonos constantemente, hay varios temas como el acomodo de espacios publicitarios, la recepción de papelería, distribución, el acomodo de casillas es algo ya definido y si se contemplan varias especiales”, agregaron.
Para atraer la mayor cantidad de tamaulipecos en el extranjero, se pide a las familias de locales, dar el aviso.