buscar noticiasbuscar noticias

Acerca SNE herramientas a jóvenes que buscan empleo

El día de ayer comenzaron a impartirse estos talleres por parte de la Secretaría del Trabajo

Para ayudar a los jóvenes a obtener una oportunidad de empleo, la Secretaría del Trabajo, a través del Servicio Nacional del Empleo (SNE), implementa talleres denominados “Buscadores de empleo”, en preparatorias del sistema DGETI en la región de Reynosa, Río Bravo y Díaz Ordaz.

Alumnos próximos a egresar de los CETIS y CBTIS de Reynosa, Río Bravo y Díaz Ordaz recibirán capacitación.Acerca SNE herramientas a jóvenes que buscan empleo

Felipe Rodríguez, coordinador del SNE en Reynosa, comentó que estos talleres están dirigidos a los estudiantes de CBTIS 7, CETIS 71 y 131, y tienen una duración aproximada de 45 minutos, donde se les indican ciertos puntos que ellos deben tomar en cuenta al solicitar empleo en alguna empresa.

“Estos talleres no tienen como finalidad desalentar a los jóvenes sobre qué estudiar, sino que aquellos que están interesados en buscar un empleoBpuedan tener el conocimiento de esta información que les será útil en algún momento de su vida”, declaró.

Será hasta el 19 de mayo que los jóvenes de los CBTIS de Reynosa estarán recibiendo estos talleres, siendo cerca de 16 grupos los que tienen contemplados para que reciban esta información.

Asimismo, agregó que en Díaz Ordaz, este miércoles 17 de mayo estarán implartiendo este mismo curso a cinco grupos de jóvenes que estudian en el Cbtis 220 de esa ciudad, y en Río Bravo, serán dos grupos del Cbtis 73, los que estarán recibiendo estos talleres los días 17 y 18 de mayo.

 

  •  



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD