buscar noticiasbuscar noticias

Van por el sorgo por falta de agua

Bajaría siembra de maíz hasta en un 50 por ciento

Matamoros, Tam.- De las 120 mil hectáreas que sembraron de maíz en la región en el ciclo de temprano 2018-2019, en éste que está por iniciar sólo se estarían cultivando alrededor de 60 mil que comprenden al Distrito 026, mientras que en el 025 se dejaría de sembrar.

Los agricultores le apostarán a la siembra del sorgo ante la falta de agua.Van por el sorgo por falta de agua

Destacó que debido a que este producto necesita una cantidad de agua importante para su producción y dadas las circunstancias en cuanto al almacenamiento de las presas, será prioridad de nueva cuenta la siembra del sorgo en Matamoros y su región.

“Con el almacenamiento de agua que se tiene en estos momentos en las presas, no hay ni para medio riego de auxilio para el campo, es por eso que el sorgo tiene mayor aguante para producir sin tanta agua, por lo que le vamos a estar apostando en una mayor cantidad a este grano”, dijo.

Comentó que es indispensable que se presenten lluvias abundantes en todo el estado para poder captar agua y de esta manera poder pensar un poco en las siembra del maíz.

Resaltó que el ciclo de temprano 2019-2020 inicia a finales de enero, principios de febrero, pero se requiere tener garantizados por lo menos dos riegos de auxilio para poder apostarle al maíz.

Indicó que con las condiciones que existen en estos momentos, difícilmente se podrá sembrar este producto, la mayoría le estará apostando al sorgo que es más resistente a la falta del vital liquido.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD