buscar noticiasbuscar noticias

Van discapacitados a Feria del Empleo

Se ofertaron 340 fuentes laborales

LA META. Se busca generar el mecanismo mediante el cual todas las personas puedan encontrar una oportunidad laboral.Van discapacitados a Feria del Empleo

Buscamos hacer los enlaces y conseguir las alianzas para que este grupo población pueda incorporarse a la actividad productiva, porque las historias de éxito son historias de inspiración”. Leonel Cantú Robles, Desarrollo Económico

Más de 120 personas con diferentes tipos de discapacidad acudieron a la Primer Feria del Empleo realizada y dirigida exclusivamente para este sector poblacional en donde se ofertaron 340 fuentes de trabajo.   

El secretario de Desarrollo Económico y del Empleo, Leonel Cantú Robles, calificó de exitoso el evento realizado por primera vez en esta ciudad y en el estado, luego de considerar que se abre el abanico de oportunidades laborales para las personas con alguna discapacidad.

Precisó que participaron 14 empresas de diferentes giros y actividades que ofertaron una variación de empleos a personas con diferentes tipos de discapacidad entre estas auditivas, motora, intelectual, visual y de lenguaje entre otras.

Señaló que entre las vacantes que se ofertaron se encuentran operadores de producción, ayudante general, asistente de importación y exportación.

Así como auditor de calidad, ingeniero en herramientas, líder de producción, técnico de mantenimiento, asistente de farmacia, vigilante, cajero, camarista, e ingeniero de herramientas entre otros.

El funcionario municipal indicó que se busca generar el mecanismo mediante el cual todas las personas puedan encontrar una oportunidad laboral en Reynosa, ciudad que se caracteriza en ofertar la mayor cantidad de empleos en la entidad.

“Buscamos hacer los enlaces y conseguir las alianzas para que este grupo población pueda incorporarse a la actividad productiva, porque las historias de éxito son historias de inspiración”, dijo.

Agregó que una vez que una persona con discapacidad consigue ocupar estos espacios difícilmente lo abandona, lo que les permite a las empresas disminuir los procesos de rotación de personal.

“La persona que encuentra el espacio se esfuerza y difícilmente lo pierde lo que se traduce en reducción de los costos de las empresas porque reduce la rotación” dijo.

El evento inaugural estuvo a cargo del presidente del sistema DIF Reynosa, Carlos Peña Garza, del regidor Marco Gallegos, quien es el responsable de la comisión de personas discapacitadas en el Ayuntamiento, Marco Bracho del comité de relaciones industriales de INDEX, en representación de beneficiarios María del Socorro López, y de la presidenta de la fundación Núcleo Solidario de discapacitados, Cirina Herrera.

Por su parte el presidente del sistema Dif Reynosa, Carlos Peña Garza indicó que Reynosa es una ciudad incluyente que ve a la gente por sus capacidades y no por sus discapacidades.

Precisó que aquí se generan el 50 por ciento del total de los empleos registrados en el estado, lo que permite tener un desarrollo económico al municipio.

Agradeció que las empresas y escuelas desarrollen programas de inclusión y que cada vez se abran más espacios para las personas con alguna discapacidad.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD