buscar noticiasbuscar noticias

Van alumnos a Rendimiento Académico Migrante, MAARS

El programa es para los estudiantes migrantes y trabajadores agrícolas

TÉCNICOS. Estudiantes migrantes de RGV asisten al programa de capacitación para el verano.Van alumnos a Rendimiento  Académico Migrante, MAARS

Decenas de estudiantes de los condados de Cameron, Hidalgo y Willacy toman parte en programa de Verano Residencial para el Rendimiento Académico Migrante (MAARS) en el Texas State Technical College.

MAARS está diseñado para satisfacer las necesidades de los migrantes de escuelas secundarias y los trabajadores agrícolas de temporada que buscan obtener educación superior y brindar oportunidades de servicio comunitario.

El programa de seis semanas es para estudiantes de secundaria y preparatoria, que son seleccionados por sus consejeros escolares. Ayuda a los estudiantes a recuperar las clases o los ayuda a acelerar cursos anticipados en su educación.

Los estudiantes residen en el campus durante el verano y se ubican en programas técnicos que se ofrecen en TSTC, como Tecnología de Precisión mecánica, Mecánica Automotriz y Tecnología de Gestión, y Mecatrónica, que les permite explorar la educación postsecundaria y las posibilidades de carrera.

A lo largo del programa MAARS, los estudiantes también tienen la oportunidad de escuchar a los representantes de TSTC de Recruitment, Housing, Student Life y Career Services, junto con profesionales en cumplimiento de la ley, mercadotecnia y emprendimiento. También completan horas de servicio comunitario en la Casa Ronald McDonald, el Centro de Reciclaje de Harlingen o el Banco de Alimentos RGV.

Al completar el programa, los jóvenes reciben dos créditos académicos un estipendio de 1 mil 200 dólares.



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD