buscar noticiasbuscar noticias

Valúan en 108 mdp los daños por Hanna

El análisis comprende a Reynosa, Valle Hermoso y Díaz Ordaz

El huracán Hanna dejó afectaciones en la infraestructura de 3 municipios de Tamaulipas por un monto de 108 millones de pesos.

Valúan en 108 mdp los daños por Hanna

De acuerdo con el director de Protección Civil de Tamaulipas, Pedro Granados Ramírez, por parte de autoridades estatales se terminaron los análisis hechos a la infraestructura de los municipios de Reynosa, Valle Hermoso y Díaz Ordaz

“El Comité de Evaluación de Daños ya sesionó y presentó su evaluación y está mandando acciones para recuperar infraestructura dañada en 6 temas” expresó Granados Ramírez.

La solicitud se envío a la Ciudad de México al Fonden quienes analizarán cuales son las áreas en las que se destinarán recursos para la reconstrucción de la infraestructura que resultó afectada por las inundaciones.

“Ya esta la solicitud, ahora ellos sesionarán haber que quitan, qué ponen y qué mezcla de recursos y bueno pues vamos en ese punto” indicó el director de PC.

Las áreas que se analizaron por las autoridades estatales son las de educación, infraestructura carretera, infraestructura deportiva, de vivienda, además de equipamiento urbano, recursos que serán destinados por la federación para su reconstrucción.

En las lluvias registradas durante el mes de julio resultaron inundadas 20 colonias de la ciudad de Reynosa, las cuales se mantuvieron en estas condiciones por al menos tres días, dejando pérdidas millonarias.

imagen-cuerpo



DEJA TU COMENTARIO
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD